.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

El BID abrió una línea de crédito de más de US$500 millones para fomentar ciudades sostenibles

miércoles, 10 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz

La inversión que están recibiendo las ciudades intermedias no solo se destina a proyectos empresariales o a la construcción de industrias y complejos comerciales.

Con el apoyo de organismos internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), también se está inyectando capital para promover que estas urbes sean sostenibles y mucho más competitivas.

Durante el Foro Internacional Ciudades Sostenibles y Competitivas, organizado por Findeter y el BID, la entidad internacional anunció la apertura de una línea de crédito adicional superior a los US$500 millones para financiar a 30 años diversos programas o proyectos estratégicos, por ahora, en cuatro ciudades del territorio nacional: Barranquilla, Bucaramanga, Manizales y Pereira.

La meta es diseñar estrategias en cuatro líneas de sostenibilidad: ambiental o cambio climático; urbana; fiscal o económica; y social.

“La alianza con Findeter nos ha permitido llevar este programa a una escala mucho mayor. Empecemos a pensar en grande. De la mano del Ministerio de Hacienda y del DNP, hemos acordado una línea de crédito adicional de largo plazo”, afirmó el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 14/11/2025

Medellín y Bogotá, entre las 10 ciudades más sostenibles en toda América Latina

Un análisis de la plataforma de educación en sostenibilidad, Greentech reveló los lugares más verdes

Ambiente 14/11/2025

Mundial de 2026 dejará más de nueve millones de toneladas de CO2 en su desarrollo

New Weather Institute dijo que esta Copa será la más contaminante de la historia y que equivale a que circulen durante un año casi 6,5 millones de automóviles

Ambiente 11/11/2025

Conozca algunos consejos para reciclar de manera correcta en temporada de fin de año

Diciembre puede convertirse en un laboratorio de buenas prácticas si hogares, empresas y entidades públicas asumen la tarea de separar correctamente y reducir el desperdicio