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COMERCIO

Conozca cuáles son las compañías que reúnen juguetes para regalar en Navidad

jueves, 29 de noviembre de 2018

Panamericana, El retiro, P&G, Claro y Pepe Ganga entre quienes hacen donaciones en la época

Laura Lucía Becerra Elejalde

Navidad es una temporada en la cual las personas se unen para dar y recibir regalos, así como para compartir en familia, entregar detalles a sus seres queridos. Los niños suelen ser los protagonistas de esta celebración, por lo que son muchas las iniciativas empresariales que se unen en estas fechas para llevarles un presente.

La recolecta de juguetes y regalos se ha convertido en tradición para muchas organizaciones y los centros comerciales son un buen ejemplo de ello. El centro comercial El Retiro, ubicado en el norte de Bogotá, dispuso de puntos de recolección para juguetería y por cada unidad que logre recolectar, el centro comercial donará un regalo adicional.

“Estamos trabajando con la Fundación MAS, con ellos vamos a apoyar la recolección de regalos para niños de poblaciones altamente vulnerables en el país. Hay unas urnas en forma de regalos que están ubicadas en las entradas del centro comercial, y por cada detalle que lleven las personas El Retiro también va a entregar un obsequio para los niños”, comentó Karina Trevisan, embajadora de comerciantes del centro comercial.

Otra de las campañas que realizará El Retiro esta navidad es un muro de deseos, trabajado en conjunto con la fundación internacional Make a Wish, donde las personas podrán adoptar el deseo de un niño y patrocinarlo.
Otro centro comercial que está trabajando en recolección de juguetes es Plaza de las Américas el cual está apoyando a los Bomberos Voluntarios de Bogotá con un punto de recolección de obsequios para niños de escasos recursos.

Hay algunas organizaciones que ya llevaron la navidad a los niños, como es el caso de Procter & Gamble (P&G), que en compañía de United Way - Dividendo por Colombia y Maloka entregaron la semana pasada 50 regalos a los estudiantes del Colegio Distrital Manuelita Sáenz de Bogotá.

“Para nosotros es muy importante contribuir con el desarrollo educativo de niños y niñas a través de programas de impacto a la comunidad y como parte de esto, decidimos adelantar la Navidad de los jóvenes del Colegio Distrital Manuelita Sáenz y brindarles una experiencia al salir del aula por un día y aprender por fuera de ella”, afirmó Mónica Fernández de Soto, vocera de P&G.

Esta celebración se suma al trabajo que han desarrollado de forma conjunta este año P&G y United Way - Dividendo por Colombia, a través del programa ‘Nacer aprendiendo ambientes saludables’ y la iniciativa ‘Agua limpia para los niños’, alianza que ha permitido mejorar la calidad de la educación y los espacios de aprendizaje de más de 102.552 niños y niñas de sectores vulnerables del país.

Compañías de otros sectores, como la siderúrgica Gerdau Diaco, participó de la campaña Semillas de Alegría con la Gobernación de Boyacá, y aportó una donación de $30 millones para entregar regalos a los niños de comunidades vulnerables y víctimas del conflicto armado del departamento.

Claro es otra compañía que en navidad une esfuerzos para llevar regalos a los niños. Desde hace cinco años la empresa de comunicaciones trabaja con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) entregando juguetes. A través del voluntariado corporativo “Claro por Colombia”, la compañía trabajará con sus voluntarios en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali para hacer llegar los presentes que son recolectados por medio de urnas dispuestas en sus diferentes sedes corporativas para que sus colaboradores donen sus regalos. En 2017 Claro entregó más de 1.500 regalos a niños del Icbf.

Este año la librería y papelería Panamericana ideó la campaña Retoma de Juguetes, por medio de la cual la compañía dispuso en todas sus tiendas de Bogotá y Chía una estrategia de recolección de muñecos y juegos usados para ser entregados junto a la Fundación Poca Lana, a habitantes de calle y personas sin hogar.

“Normalmente en el momento de hacer donaciones se buscan fundaciones de niños, pero en los habitantes de calle es en los que menos se piensa, y esa es la razón por la que decidimos trabajar en este proyecto”, explicó Johanna López, jefe de línea de la categoría de juguetes de Panamericana.

La campaña busca reunir juguetes en buen estado que las personas ya no usen, y a cambio los clientes reciben un descuento de 60% en juguetes seleccionados y etiquetados con un sticker verde. La iniciativa estará vigente hasta el 16 de diciembre.

Pepe Ganga entregará 4.000 juguetes nuevos
A pesar de que no están enfocados en el reciclaje juguetes, cada año la tienda de juguetes y ropa para niños Pepe Ganga, a través de la campaña ‘El valor de una Sonrisa’ entrega regalos a los niños de escasos recursos del país, los cuales son empacados en sus tiendas como si fueran juguetes de línea y distribuidos en diferentes puntos del territorio nacional.
En esta oportunidad, la compañía espera entregar 4.000 juguetes nuevos a lo largo del país como parte de su campaña de Navidad.

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