.
SALUD

Tratamientos con cerveza y yogur, lo más novedoso para revitalizar la piel y el cabello

martes, 23 de enero de 2018

Tratamientos en spa para después de las vacaciones.

César D. Rodríguez Flórez

Las vacaciones son sinónimo de temperaturas extremas, cambios climáticos y otros agentes que afectan la salud o el buen estado de la piel y el cabello, algo que se puede ver a corto o a largo plazo.

Es por eso que empresas especializadas en el tratamiento y cuidado estético encuentran en esta temporada de inicio de año un espacio propicio para ofrecer a sus clientes algunas de las mejores y más exclusivas opciones para repararlas y evitar daños de consideración más adelante.

“La gente que va a la playa en temporada de vacaciones generalmente es del interior y no está tan acostumbrada a los rayos solares, por eso en ocasiones no se hidratan ni tiene los cuidados necesarios para evitar quemaduras o daños a largo plazo”, expresó Sandra Niño Gómez, gerente del spa del JW Marriot Hotel de Bogotá.

Centros estéticos especializados en el cuidado de la piel coinciden en que la deshidratación, la despigmentación, las quemaduras, e incluso la decoloración son las alteraciones más comunes que sufren las personas mientras se exponen al sol, al agua de mar, a los químicos que se aplican a las piscinas, entre otros factores que la maltratan.

“Es importante que se hagan estos tipos de tratamientos posvacacionales porque la gente se expone a los excesos tanto de comida como de sol, licor y otros elementos que se ven reflejados en la piel. Ir a un spa les ayudará a renovar esas células maltratadas e incluso a mejorar su circulación cuando se retoman los buenos hábitos que dejan a un lado durante las vacaciones. La piel va a estar muy agradecida porque los resultados se van a ver inmediatamente”, manifestó Glenda Bernal, cosmetóloga, esteticista y gerente de Makuira Beer Spa.

Según los expertos en salud y belleza de Baw Thai Spa, “la exfoliación además asegura una regeneración efectiva, al permitir que la piel quede más permeable y lista para absorber los nutrientes y principios activos de aceites y productos humectantes que estimulen la oxigenación celular y la microcirculación sanguínea. De esta manera, la piel retoma suavidad y flexibilidad”.

La innovación y los avances científicos en esta industria han permitido que actualmente, además de los aceites comunes, otros productos como la cerveza, el yogur, el chocolate o las hidroterapias con agua natural le proporcionen al cuerpo todo lo necesario para una regeneración y recuperación de las células muertas.

No solo hay que cuidar la piel
Además de la piel, el cabello es otra de las partes del cuerpo que tanto hombres como mujeres intentan lucir de la mejor manera para empezar el año laboral , por eso los salones de belleza y peluquerías incluyen entre sus servicios tratamientos que ayuden a su reconstrucción y mejoramiento.

“Estos procesos son fundamentales porque el fortalecimiento y el cuidado del cabello se logra a base de agua. Durante las vacaciones, el cabello pierde lípidos, nutrientes y proteínas, por lo cual necesitamos devolvérselos lo antes posible para lucirlo de nuevo de la mejor manera”, manifestó Jennifer Nieto, embajadora de Kérastase y estilista de Genios del Cabello, uno de los lugares donde se pueden encontrar este tipo de tratamientos.

Pese a que son procesos que se pueden hacer para todo tipo de cabello, Nieto señaló que “estos daños vacacionales se ven más notorios en personas que se han hecho tratamientos químicos como mechas, decoloraciones o queratina. Para este tipo de público hay rituales específicos, por eso recomendamos ese tipo de terapias a través de las cuales se les ayuda a que el cabello se vea sano y bonito”, dijo.

Dependiendo de la opción que elija el cliente, los procedimientos para piel o para cabello puede durar desde 20 minutos hasta 2 horas y tienen un costo promedio que varía entre $60.000 y $350.000, de acuerdo con los servicios que incluya.

Beneficios garantizados por expertos
Pese a que cada lugar ofrece diferentes tipos de tratamientos para la recuperación de la piel y el cabello tras una temporada de vacaciones, todos los expertos en la materia aseguran que los diferentes procesos funcionan de manera satisfactoria, teniendo en cuenta que los productos que utilizan cuentan con las propiedades y nutrientes necesarios para una óptima recuperación. Dependiendo cada cuánto se exponga al sol o a otros factores que los afecten, en spas y centros especializados recomiendan que estos procedimiento se hagan al menos una vez por mes para mantenerlos siempre de la mejor forma.

Makuira Beer Spa
Carrera 16 #140-60
Un mega spa es la propuesta recomendada por este lugar, en el cual los tratamientos se caracterizan por realizarse con cerveza, teniendo en cuenta que la malta, el lúpulo y la levadura tienen mejores propiedades que algunos productos como el chocolate o el lodo. Así mismo, son productos que renuevan células internamente y externamente. Incluye un masaje, sauna con lúpulo y consumo de cerveza ilimitado.

Spa JW Marriot Bogotá
Calle 73 #8-60
El spa del JW Marriott diseñó un ritual místico que consta en exfoliación, masaje y envoltura corporal, un tratamiento que tiene como novedad además la aplicación de yogur en la piel. Este novedoso proceso hace que sus minerales nutritivos y curativos se mezclen y así cada centímetro de la piel es aliviada y renovada, dando como resultado un cuerpo remineralizado y libre de fatiga para empezar un nuevo año.

Baw Thai Spa
Calle 119 #11D-30
“Siam serenidad” es el nombre del tratamiento más exclusivo del lugar, el cual es ideal luego de una larga temporada de vacaciones en la que la piel se somete a altas temperaturas y a la salinidad del agua marina que deshidrata. Incluye reflexología, masaje Thai Tradicional, turco o sauna, exfoliante y masaje de aceites aromáticos. Es uno de los más largos que se ofrecen en la ciudad con una duración de cuatro horas.

Chairama Spa
Calle 95 #11a-27
Su especialidad es la hidroterapia, un sistema de relajación por medio del agua. “Nuestra filosofía está enfocada hacia eso. Es muy atractivo para los que saben las propiedades que tiene el agua para su piel. Contamos con piscinas a diferentes temperaturas que ayudan a los clientes a liberar tensión y descontracturar toda la parte de cuello cabeza y espalda”, dijo Diana Aldana, directora del área de tratamientos del lugar.

Serenity Float
Carrera 13 #86A-51
Serenity trabaja para proporcionar una experiencia única, tanto en terapias de flotación como en masajes. Los productos utilizados han sido elegidos para garantizar comodidad y salud, algo que brindará a todos los clientes una mayor relajación y recuperación de la piel. La terapia de flotación es su principal novedad, una opción a lo que no se está acostumbrado y que proporciona todos los nutrientes del agua.

Soler by macry velez
Carrera 15a #122-42 Local 1
Combina lo último en tecnología médica con técnicas revitalizantes para lograr resultados instantáneos y duraderos. Cuenta con una limpieza y exfoliación, con la cual se eliminan células muertas que generan una piel nueva y saludable. Además, se hace una extracción de impurezas automática por medio de succión mediante Vortex Fusión y una hidratación y estimulación de células.

Genios del Cabello
Calle 2 #28-79
El ritual express es el apropiado para tratar el cabello luego de unas vacaciones en las que se expuso a factores que lo hayan podido lastimar. Se hace un estudio para saber en qué estado se encuentra el cabello y determinar si es necesaria una reconstrucción o simplemente devolver pigmentos de color por medio de mezclas concentradas de productos y champú para devolver todos los nutrientes y recuperar color y brillo.

Salón de bellesa Franklin Ramos
Carrera 13 #77a-65
A través de su propia línea de productos, Franklin Ramos se encarga de darle una nueva vida al cabello de todos sus clientes. Realiza procesos químicos actuales con el cuidado y las necesidades que requiere cada tipo de pelo. La creencia del lugar es que todos tenemos una belleza individual que merece ser expresada, por eso esta es una época en la que ayuda a descubrir, nutrir y valorar su cabello.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ocio 01/03/2024 El XV foro de vivienda de Asobancaria en el JW Marriott de Bogotá

El 29 de febrero se realizó el 15.º Foro de Vivienda de Asobancaria, en las instalaciones de JW Marriott Hotel Bogotá.

Comercio 28/02/2024 Bowers & Wilkins homenajea a McLaren con un exclusivo Zeppelin edición limitada

Solo se producirán 60 unidades del modelo, que refleja la fusión de la ingeniería de sonido con la estética de los carros de competición de McLaren

Entretenimiento 29/02/2024 Hasta $30 millones le puede costar una fiesta temática para un cumpleañero bisiesto

En el mundo son más de cuatro millones de personas las que celebrarán su cumpleaños hoy, por ello es usual que se bote la casa por la ventana