La receta es para dos porciones y se puede hacer en 20 minutos. El guacamole que pueda llegar a sobrar se puede refrigerar

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

La chef Sara Barrientos del restaurante vegano Kai, compartió con LR la receta de dos porciones de tostadas de aguacate con champiñones caramelizados que se hacen en tan solo 20 minutos en la cocina.

Lo primero es el guacamole; se corta finamente las cebollas y el cilantro, se hace un puré rústico con el águate y se mezcla con los demás ingredientes.

Para los champiñones caramelizados, estos se cortan en cuartos y se saltea en un sartén hasta que estén al dentes con la reducción de balsámico, la salsa de soya y el aceite de girasol. Se continúa con la reducción de balsámico; en un sartén se pone a reducir el vinagre balsámico con una cucharadita de panela hasta que espese un poco.

Para emplatar, se precalientan las tajadas de pan y se esparce sobre ellas el guacamole para luego colocar en la parte superior los champiñones.

Se finaliza el plato decorando con los tomates cherry, las láminas de rábano, la pulpa de mandarina y las semillas de hemp. Este es un plato 100% vegano que se puede hacer de forma rápida; además el guacamole se puede usar en otras preparaciones.