.
ENTRETENIMIENTO "The Irishman", la favorita de los premios Critics' Choice Awards con 14 nominaciones
sábado, 11 de enero de 2020

Estos premios son vistos como una pequeña aproximación de lo que pasará en los Oscar.

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Comienza el año nuevo y a su vez la temporada de premios; unos de los más importantes son los Critics' Choice Awards, que son considerados unas de las antesalas más significativas para la noche de los Oscar.

Ahora bien, este año los favoritos están bajo la cabeza de "The Irishman" producida por Netflix con 14 nominaciones, seguida de "Once Upon a Time… in Hollywwod", de Quentin Tarantino con 12, "Little Women" de Greta Gerwig con nueve, "1917" de Sam Mendes y "Marriage Story" de Noah Baumbach con ocho cada una.

"The Irishman" está nominada a Mejor Película, Mejor Actor (Robert De Niro), Mejor Actor Secundario (Al Pacino y Joe Pesci), Mejor Director (Martin Scorsese), Mejor Edición, Mejor Diseño de Vestuario y Mejores Efectos Visuales. Dado que es de Netflix, Rafael Sarmiento, crítico de cine aseguró que "es la película más nominada en estos premios y yo simplemente creo que ahora hay un nuevo orden y que es un hecho, no se va a modificar ni se va a ir; al contrario, cada vez se producirá más".

La ceremonia de premios de cine y televisión escogidos por más de 300 críticos norteamericanos se realizará el próximo domingo 12 de enero y será transmitida por TNT.

Una de las grandes sorpresas de la noche, serán las que den las producciones de plataformas como Netflix que también tienen varias nominaciones; ante esto, Sarmiento aseguró que "la representación de estas producciones es mucho más grande, pero es muy curioso y me pone un poco nervioso lo que vaya a pasar el domingo; después de lo que sucedió en los Globos de Oro en donde Netflix fue la productora más nominada con más de 30 nominaciones de las que ganó solo dos".

En cuanto a los favoritos Sarmiento aseguró que hay producciones sin igual en estos premios que sin duda harán que los premios queden en las mejores manos y sean bien merecidos para todos. Y concluyó que en cuanto a sorpresas, para él sería " que empiecen premiar en realidad por la calidad y por la potencia de proyectos que hubo y no por la influencia de los Globo Dorado; además que la prensa doméstica se demarque de la extranjera".

MÁS DE OCIO

Moda 29/07/2021 Juanes y la marca Levi’s se unen en el diseño personalizado de una chaqueta icónica

La prenda que han customizado es de color negro en honor a la canción lanzada en 2004 'La camisa negra' por el artista paisa.

Entretenimiento 30/07/2021 Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de 'Black Widow' en streaming

La actriz norteamericana ganó US$20 millones por su papel, pero está en desacuerdo con el estreno en simultáneo en Disney+

Gastronomía 30/07/2021 Astoria abre como uno de los mejores rooftop con esencia neoyorkina que hay en Bogotá

El lugar tiene su espacio en lo más alto de la zona rosa lo que permite tener una panorámica de la ciudad como principal atractivo

MÁS OCIO