.
OCIO

Estos son los galardones de la temporada de premios del cine y la tv

jueves, 5 de enero de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Estos otros eventos son realizados especialmente por  gremios de Hollywood con los que la industria aplaude a los equipos técnicos, editores de efectos, entre otros grupos que le dan vida al cine. De hecho, en total son más de 100 estatuillas si se cuentan los ganadores en cada una de las categorías que existen entre los Oscar, Globo de Oro y otros.

Precisamente los Globo de Oro, son los primeros en entregarse. La ceremonia que será el próximo domingo ocho de enero, es el resultado de la votación de 90 periodistas acreditados por el mismo Holllywood en el que se busca lo mejor del cine y la televisión. En este punto se tienen en cuenta el impacto cultural y artístico para cada una de las categorías, por eso mismo es un premio distinguido y codiciado en la industria.

Asimismo, el último fin de semana del mes, durante el 28 y 29 están las dos premiaciones del Sindicato de Productores (PGA) y el Sindicato de Actores (SAG). Los primeros son el puente que usa la crítica de los medios de comunicación para sacar las predicciones de los Premios Oscar, pues fueron creados desde 1990 y La Academia tiene en cuenta el juicio de estos galardones. Los segundos, también distinguen a la Tv y el Cine con premios individuales para actores y actrices, especialmente para quienes comienzan en esta carrera es el mejor estímulo con el que se cotizan ante las casas productoras en Los Ángeles, California.

Durante febrero aumenta el número de premios empezando el sábado cuatro con el Sindicato de Directores (DGA), el cual se creó en 1936. Este busca llevar honores a los jefes de producción de la pantalla grande y pequeña, también es un factor que las compañías cinematográficas consideran a la hora de buscar un jefe de batuta en sus producciones.

Días más tarde el 12 de febrero se pasa de Estados Unidos al Reino Unido con los British Academy of Film and Television Arts (Bafta), son los principales reconocimientos del séptimo arte y la televisión en esa zona del mundo y en muchas ocasiones se han comparado con los Oscar por el nivel de calificación artística que ofrecen.

A final de ese mismo mes, exactamente el domingo 26 se conocerán los ganadores de la máxima estatuilla del séptimo arte. Este año es la edición número 89. Son los premios con mayor número de jurados, pues parte de la opinión y dictamen de 7.000 miembros son de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Los nominados se presentarán el próximo 24 de enero. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 25/05/2024 La Copa América de fútbol que iniciará en junio contará con sus primeras árbitras

La Copa América se disputará del 20 de junio al 14 de julio en EE.UU., contará con un total de 101 árbitros, entre ellos ocho mujeres

Deportes 24/05/2024 #JuegoEconómico | Las cifras del nuevo campeón de la Europa League

Atalanta fue contundente en el marcador y se quedó con el trofeo de la Europa League, en una final que se enfrentó a la revelación, Bayer Leverkusen

Deportes 25/05/2024 Kroos se despide con emoción de la afición del Real Madrid en un Bernabéu lleno

Kroos, con 464 partidos y más de 20 trofeos, incluidas cuatro Copas de Europa, anunció que se retirará después de la Eurocopa