El restaurante dedicado a la comida de la india ya abrió sus puertas y también tienen disponible una terraza que trabaja a 35% de su capacidad

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

El Taj Mahal es un restaurante de comida india dirigido por Sheenam Grover, quien se asegura de que todo en el lugar transmita realmente los sabores de su cultura. Cuando los comensales llegan al lugar normalmente se encuentran con ella, vestida con la ropa más tradicional del país asiático, y quien saluda con un español casi nativo acompañado de un acento único que deja ver su nacionalidad.

Cuando se entra al Taj Mahal se conoce un pequeño pedazo de la India en Bogotá, pues la música y el olor evocan esas fragancias características de su comida. Y entre lo que más destaca, está un Tandoor, un horno de barro tradicional de la India que se usa para hacer los panes por los que el país es conocido en todo el mundo: los Naah. Grover explica que estos panes se deben hacer puntualmente en este horno para que queden con el sabor y la textura adecuados. Además, los chef también son oriundos de la India y cocinan con especias que el restaurante importa con el fin de conservar el sabor.

En cuanto a la carta, bajo la nueva normalidad, esta sigue completa. “Hemos hecho un esfuerzo grande por seguir ofreciendo nuestro mismo menú tanto en domicilios, como ahora en el restaurante. Nos encanta que las personas tengan variedad de platos y sobre todo que puedan conocer todos los platos clásicos de la gastronomía india”.

Respecto a la reapertura, lo hacen bajo estrictos protocolos de bioseguridad y actualmente trabajan con un aforo máximo de 25% al interior y 35% en la terraza. Grover afirmó que “la apertura ha sido muy positiva ya que muchos clientes extrañan entrar al restaurante y vivir la atmósfera que tenemos. El primer fin de semana, muchos de nuestros clientes nos visitaron y nos sentimos muy apoyados, nos alientan a seguir en el servicio dando lo mejor de nosotros en cada plato que entregamos al comensal”.

Chicken Tikka, lo mejor de las especias

Este plato lo conforman cuatro piezas de pollo marinadas y saborizadas con exóticas especias de la india, cocinados en el horno tandoor para darles el mejor de los sabores tradicionales.

Saag Paneer, conocido como Palak

Esta es una salsa de espinaca cremosa que combina trozos de queso fresco con mantequilla y tomates, mezclado con garam masala y otras especias del país asiático. Se conoce en India como Saag.