.
DEPORTES

Suspenden el Gran Premio de F1 de Ímola debido a las condiciones meteorológicas

miércoles, 17 de mayo de 2023

Este fin de semana no se disputará uno de los premios más importantes del mundo en la Fórmula 1. El clima impidió correrlo

Bloomberg

La Fórmula 1 canceló el Gran Premio programado para este fin de semana en Imola, en el norte de Italia, después de que la región se viera afectada por lluvias torrenciales e inundaciones que provocaron varias muertes.

La decisión se tomó luego de discusiones con el presidente de la Fédération Internationale de l'Automobile y las autoridades locales, incluidos los ministros relevantes, el alcalde de la ciudad y el presidente del Automóvil Club de Italia, dijo la F1 en un comunicado en su sitio web el miércoles .

Se esperaba que unas 120.000 personas viajaran a la región. Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, calificó los eventos como una "tragedia" para Imola y la región más amplia de Emilia Romagna. Ocho personas murieron en las inundaciones y todavía hay varias desaparecidas, dijo el noticiero Ansa citando a las autoridades locales.

“La decisión que se tomó es la correcta para todos en las comunidades locales y la familia de la F1, ya que debemos garantizar la seguridad y no crear una carga adicional para las autoridades mientras lidian con esta terrible situación”, dijo Domenicali.

Es la segunda carrera que se abandona esta temporada. El Gran Premio de China previsto para abril fue cancelado debido a la pandemia de Covid-19. A diferencia de Imola, la decisión de no realizar el evento en China se tomó con meses de anticipación. Las carreras eliminadas en el último minuto significan costos más altos, con la mayoría de los equipos ya en el lugar.

Red Bull Racing Ltd., que domina la competencia de Fórmula 1 este año, dice que parte del personal ya estaba en Italia y el resto del equipo estaba volando cuando se tomó la decisión.

“No sabremos el costo por unos días, pero esta es la última de nuestras prioridades en este momento”, dijo un portavoz de Red Bull por teléfono. “Nos estamos enfocando en la seguridad de nuestros equipos y no queremos ser una carga para los recursos de las autoridades italianas. Nuestros pensamientos están cerca de las personas que sufren en Italia”.

Con gommoni, mezzi anfibi, elicotteri e ogni mezzo necessario per assistere la popolazione colpita dal #maltempo. Situazione molto complessa in #EmiliaRomagna. Massima cautela per i cittadini coinvolti e per i soccorritori sul campo#17maggio h9
📸Anpas Misericordie SWRTT Difesa pic.twitter.com/tySvSBQdro

— Dipartimento Protezione Civile (@DPCgov) May 17, 2023

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ambiente 18/05/2024 Usaid realizó una alianza junto a la Compañía Nacional de Chocolates y Color Cacao

said en colaboración con la Compañía Nacional de Chocolates y Color Cacao, ha establecido dos importantes alianzas en el marco del Programa de Agricultura Sostenible

Industria 16/05/2024 Evento privado de Go Contact en el marco del CX Summit 2024 ocurrido en Cartagena

Go Contact realizó un evento, como preámbulo y en el marco del CX Summit 2024 organizado por la Asociación Colombiana de BPO

Gatronomía 17/05/2024 La apuesta criolla de Casa Palermo, se convierte en la nueva propuesta de Jorge Rausch

Esta es la nueva propuesta de Jorge Rausch, quien luego de cerrar Criterión decidió crear Casa Palermo, donde busca llevar platos tradicionales colombianos a un alto nivel culinario.