.
ESTADOS UNIDOS

Ruud llega a la final del Abierto EE.UU. con victoria convincente sobre Khachanov

viernes, 9 de septiembre de 2022

El subcampeón de Roland-Garros es conocido por su aplomo en la tierra batida, pero se mostró igual de eficaz en la pista dura de Nueva York

Reuters

El noruego Casper Ruud aprovechó su poderosa derecha para alcanzar su segunda final de Grand Slam este año al vencer al ruso Karen Khachanov por 7-6(5) 6-2 5-7 6-2 en el Abierto de Estados Unidos.

Ruud, quinto cabeza de serie, demostró que puede llegar hasta el final tras sobrevivir a una extraordinaria remontada de 55 tiros para cerrar el tiebreak del primer set y se enfrentará en la final a la esperanza local Frances Tiafoe o al tercer cabeza de serie, el español Carlos Alcaraz.

El subcampeón de Roland-Garros es conocido por su aplomo en la tierra batida, sin embargo, se mostró igual de eficaz en la pista dura de Nueva York, ganando 14 puntos consecutivos para conseguir una ventaja de 5-1 en un segundo set casi impecable.

Su estado de forma se deterioró en el tercer set, donde acumuló 11 errores no forzados y le dio a Khachanov el break en el punto de set, sin embargo, se recuperó para convertir los breaks en oportunidades en el tercer y quinto juego del cuarto set, y cerró la contienda con un golpe de derecha ganador, uno de los 20 en todo el partido.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 25/08/2026

Más de $13.000 millones se han movilizado entre música y fútbol para los damnificados

‘Colombia: Voces por la Vida’ recaudó $11.193 millones y el partido ‘Levantemos a Colombia’ sumó cerca de $2.500 millones, con lo que se superaron los $13.600 millones

Sociales 24/08/2026

Nuevo HUB Iberoamericano de Innovación impulsa la cooperación regional

La iniciativa busca conectar conocimiento, capacidades y actores de distintos territorios para impulsar soluciones a desafíos sociales

Cultura 24/08/2026

Medellín celebra su Fiesta del Libro con 3.600 actividades y Corea del Sur como invitado

celebrará 20 años con 162 expositores y 366 novedades literarias, además de una programación internacional que tendrá al país como invitado de honor