.
GASTRONOMÍA

Rokko quiere que la comida asiática vaya más allá del sushi y el wok

viernes, 30 de agosto de 2019

Con una amplia carta de platos provenientes de Vietnam, Camboya y Corea del Sur, Rokko asian table usa técnicas e implementos asiáticos para preparar su comida

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co

Las preparaciones al wok y el sushi no son los únicos platos de comida asiática que se pueden encontrar en el mercado local. Pero sí son las que piden generalmente los comensales. Sin embargo, para el chef de Rokko Asian Table, Carlos Ríos, la variedad de técnicas y sabores de Asia van más allá del pescado crudo y las hojas de algas.

“Existe una cultura más allá de la cocina japonesa y su plato insignia que es el sushi. En el sudeste asiático se esconden sabores, formas de preparación y costumbres únicas en el mundo que vale la pena conocer”, señaló Ríos.

Esas costumbres, aunque simples, representan el estilo de vida y la forma de pensar de las personas de esa región. Por ejemplo, en Rokko Asian Table, la gran mayoría de platos van al centro de la mesa, lo que quiere decir que están pensados para que los miembros del festín compartan la preparación.

De esta forma y con un ‘bowl’ vacío para cada puesto, los clientes reparten la comida servida y toman los palillos, propios de la cultura asiática, para llevarse cada bocado al paladar.

Este rincón, que busca evocar al sudeste asiático, está ubicado en la zona rosa de la capital y tiene una atmósfera que hace situar al visitante en una calle de Hanói, en Vietnam, o de Nom Pen, en Camboya. En este local, el entorno se transforma del día a la noche, convirtiendo la terraza del restaurante en una atmósfera propicia para disfrutar de una carta de cocteles muy amplia, muchos de ellos preparados con sake, la bebida alcohólica típica de Asia.

Para Felipe Carbó, socio y cofundador del establecimiento, uno de los factores diferenciadores de Rokko son las técnicas y utensilios utilizados en el restaurante. “Trajimos los hornos Josper y el cuenco caliente de Corea del Sur, entre otros elementos, para reproducir de la forma más parecida posible los platos de una cultura que sitúa a la comida en un lugar central”, agregó.

Bibimbap
El Bibimbap Lomo Bulgogi es el plato insignia del local. Contiene arroz de sushi, vegetales, shiitake, huevo frito y gochujang (salsa picante). Se sirve en un cuenco caliente, que permite que los ingredientes se doren para que queden crocantes.

Har Gow
Perfectos para la entrada, son tres dumplings para compartir en el centro de la mesa, que contienen langostino, arroz y cebolla china en ponzu de cítricos con crispy de wakame. Están hechos con harina de arroz cocida al vapor.

MÁS DE OCIO

Deporte 17/06/2021 Estos son los equipos que podrían llegar a la final de la Copa América, según Credicorp

El equipo campeón de la Copa sería Brasil al disputar la final con Argentina y entre Colombia y Uruguay estaría la tercera posición

Gastronomía 16/06/2021 El restaurante de Ferrari que abre con los platos de un chef de tres estrellas Michelin

El lugar llevaba cerrado desde la segunda mitad de 2019 y ahora hace parte de la estrategia de diversificación de la compañia

Deporte 13/06/2021 Colombia es la tercera selección con casos positivos de covid-19 en la Copa América

La delegación nacional reportó dos miembros infectados a horas del debut en el torneo. Conmebol defendió la sede del certamen

MÁS OCIO