.
GASTRONOMÍA

Conozca los rollos más curiosos de la segunda versión del Sushi Master

lunes, 12 de agosto de 2019

Ingredientes exóticos, nombres creativos y sabores que elevan lo clásico son algunas de las propuestas que presentan los locales participantes

Johana Lorduy

Sabores únicos, recetas exóticas y mucho arroz es lo que usted va a disfrutar en esta segunda versión del Sushi Master, que se realizará desde hoy y hasta el 19 de agosto.

Este año, la batalla por encontrar el mejor sushi, que se realizará en 150 restaurante de 12 ciudades, trae muchas curiosidades y una que otra excentricidad en cuanto a ingredientes, presentaciones y hasta nombres, que prometen antojar a los expertos en la materia y hasta a los inexpertos que quieren participar en esta competencia con tinte oriental.

Si usted está dispuesto a aceptar este reto al mejor estilo samurái en Bogotá, aquí le presentamos algunas curiosidades que no debe dejar de probar.
Si cree que lo ha visto todo, o probado todo en el juego de ajedrez, definitivamente se antojará de los bocados que ofrece el restaurante Sushi by Ink, ubicado en Usaquén (calle 119b # 6a - 24).

Su Caballero Roll, defendiendo el Trinity Roll del Sushi Master 2018, simula una partida de ajedrez. Este rollo relleno de aguacate, queso crema y arroz de sushi está envuelto en tamago y viene con cuatro toppings que simulan torres, alfiles, caballos, una reina y un rey con sus peones.

La creatividad de los participantes no tiene límites. Muestra de ello es la propuesta del restaurante Asian Wok, que cuenta con seis puntos de la capital. Este roll, denominado Sushicharrón, consiste en una divertida propuesta que recoge la esencia de dos culturas: el típico chicharrón colombiano y el arroz japonés.

La elaboración de la salsa acevichada con un toque agridulce, que acompaña este sushi, tardó ocho meses en desarrollarse, de acuerdo con César García, propietario de Asian Wok. Al final, el relleno de cangrejo en palmito, el aguacate, el pepino, la mayonesa japonesa y la espuma de queso crema son una bomba de sabores para el paladar.

“Queríamos que el cliente final se llevara a la boca sabores únicos; por esa razón diseñamos un roll bastante atrevido con un topping de chicharrón baby”, agregó García.

Otra de las curiosidades que se podrán degustar en esta semana maratónica de sushi, que espera batir un nuevo récord en ventas según su creador, Tulio Zuloaga, es el rollo que presenta el restaurante Rock and Sushi (calle 100 #8a-55). Rock Dylan es el nombre de este makki invertido, con crocantes de tilapia temporizada que está inspirado en el folk y el rock. Como toque extra, sobresale su topping de tartar de atún marinado.

Para aquellos que prefieren lo clásico, sin arriesgarse tanto, también hay alternativas que pueden disfrutar como la que ofrece el restaurante Sushi Kau, ubicado en Chapinero y Usaquén. El Akira Roll, aunque reúne ingredientes tradicionales como los langostinos y el ceviche de pescado, está preparado con una salsa dorada de maracuyá y un toque de polvo de zanahoria, que hacen de su presentación todo un arte japonés que vale la pena comer.

Las propuestas fuera de Bogotá
Si usted se encuentra en Medellín, también puede disfrutar de la propuesta con la que participará el restaurante Envy. Scallops Dragon Roll es el nombre del sushi que ofrecerá en esta segunda versión del Sushi Master. Para los que se encuentra en Cali, el local K´tana presentará el rollo Nodashi, conformado por unos bocados que integran los sabores clásicos con toques de chile dulce y rúgula. En Barranquilla, el restaurante Jade propone un rollo diferente con ingredientes inspirados en la gastronomía de la Costa Caribe como el corozo, el suero y la yuca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 21/04/2024 Las escritoras nacionales y extranjeras para tener en cuenta y leerlas durante la Filbo

Una de las mujeres más influyentes del mundo según la BBC hace parte de las recomendadas, es Velia Vidal, con su libro ‘Diez Lunas para una espera’

Moda 21/04/2024 Rolex domina mercado de relojes suizos; US$11.200 millones en ventas

Entre las marcas con mayor cuota de mercado se destacan Rolex, con una participación de 30,3%, seguido de Cartier con 7,5%

Entretenimiento 21/04/2024 Netflix suma al menos 9,3 millones de suscriptores en el primer trimestre de este año

El aumento en los ingresos, que crecieron 15% interanual, fue impulsado principalmente por el crecimiento de la membresía de la plataforma