MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Integración Davivienda
El traslado de 4,2 millones de clientes llevaría los activos de la entidad a $195 billones, frente a los $160 billones que registraba Davivienda antes de la integración
Javier Suárez, presidente de Davivienda, ofreció ayer un panorama sobre la integración de Davivienda y Davibank. El directivo reveló que el traslado generó un crecimiento de activos de 22% en Davivienda, que recibió $39,2 billones de la entidad, para un total de $195 billones de activos. Además, se contó en 4,2 millones el número de clientes que llegó en medio de la transición.
En cuanto a los pasivos, estos pasarían de $144,3 billones a $179,3 billones, un aumento de 24,2%. Por su parte, la base de clientes crecería de 24,3 millones a 25,3 millones, lo que equivale a un incremento de 3,9% con la incorporación de los 4,2 millones de clientes que tenía Davibank en Colombia.
Las cifras también muestran que Davibank contaba con activos por $39,2 billones, pasivos por $36 billones y un patrimonio de $3,2 billones. Davivienda reporta un patrimonio de $15,7 billones después de incorporar la operación, el mismo valor que registraba antes del proceso.

Javier Suárez, presidente de Davivienda, confirmó que la integración se hizo efectiva el primero de noviembre, luego de recibir la autorización de la Superintendencia Financiera. El directivo explicó que la operación incorpora más de cuatro millones de clientes de Davibank y que el proceso se preparó durante más de un año. En los primeros días se ejecutaron más de 3.000 actividades, con la participación de más de 1.000 personas, y el plan de integración entre bancos registraba un avance cercano a 95%.
El directivo afirmó que habrá una interoperabilidad entre las aplicaciones de ambas entidades, en las que se podrán revisar los movimientos de Davibank desde Davivienda. “No es que aquí no haya pasado nada; pasaron muchísimas cosas.
Pero siempre con esa premisa de que, al final del día, de cara al cliente, fuera una transición tranquila”, señaló Suárez. Según el presidente, los productos y servicios de los clientes de Davibank se mantienen, al igual que sus usuarios y contraseñas, y no deben realizar trámites adicionales. Además, las aplicaciones de ambas entidades permiten consultar y administrar los productos de los dos bancos.
Suárez agregó que con la fusión hubo un crecimiento de 25% en materia de ATMs, para un total de 2.749. Además, los corresponsales bancarios llegaron a más de 60.000, presentes en 1.100 municipios, y con un crecimiento de 50%.
Entre las novedades en medio de la transición, Suárez reveló que hay un nuevo producto de nómina y pensión, el cual no tendrá cuota de manejo, con retiros ilimitados y transferencias interbancarias gratuitas.
La aplicación móvil contará, además, con un nuevo “Botón de seguridad”, destinado a alertar cualquier sospecha de fraude detectada por un usuario.
“Es una innovación grande. Si a un usuario le piden ingresar a un link para cancelar una transacción sospechosa, valídelo en el Botón de Seguridad que está en la parte inferior derecha de la app”, explicó.
El presidente de Davivienda, Javier Suárez, se refirió al proyecto de Ley de Rescate Económico. Afirmó que habrá para el sector bancario la ampliación de una sobretasa, pues las entidades pagan un impuesto más alto que otros sectores de la economía.
Sin embargo, el directivo dijo que “los bancos estamos dispuestos a poner de nuestra parte y aceptar un impuesto que es un poco más alto”. Agregó que la situación fiscal es delicada y se debe salvaguardar la estabilidad, la riqueza y la prosperidad, factores que “están íntimamente atados a la estabilidad macroeconómica. El Gobierno está dando un primer paso”.
El evento contó con cerca de 400 participantes y conferencistas de empresas como Colmena y RappiPay, Fasecolda y BNP Paribas
Para Grupo Cibest, Visión Davivienda proyecta un dividendo de $5.471 por acción, seguido por Grupo Sura, con un estimado de $2.344
El brent presentó repuntes y alcanzó niveles no vistos en dos meses, ante la posibilidad de que la victoria demócrata impulse el fin de la guerra con Irán