MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Integracion de Davivienda y Davibank
El 31 de octubre en una asamblea extraordinaria de accionistas se aprobó el cambio de razp¿pom, un día antes de que entre en vigencia la integración de todas sus operaciones
Davibank aprobó modificar su razón social a Lambda Bank S.A., luego de una reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas realizada este sábado 31 de octubre de 2026. La decisión se produce un día antes de que se haga efectiva la integración de la totalidad de sus operaciones en Colombia con Banco Davivienda, prevista para el 1 de noviembre.
De acuerdo con la información relevante publicada por la entidad, la reforma parcial de los estatutos fue aprobada con el voto favorable de 99,88% de las acciones suscritas y en circulación. El cambio de denominación deberá ser protocolizado e inscrito para completar el trámite correspondiente.
Durante la misma reunión, los accionistas también aprobaron la renuncia de Enrique Zorrilla Fullanondo como integrante de la Junta Directiva, con el mismo porcentaje de respaldo.
La modificación de la razón social se conoce en medio del proceso de integración entre Davibank y Davivienda, que comenzará a regir este domingo 1 de noviembre. La operación contempla la transferencia de los activos, pasivos y contratos relacionados con el negocio financiero y bancario que Davibank desarrolla en Colombia hacia Banco Davivienda.
El proceso fue autorizado por la Superintendencia Financiera mediante la Resolución 1505 del 2 de octubre de 2026. Según lo informado previamente por las entidades, la cesión contempla activos por más de $38,3 billones y un valor neto estimado de los activos, pasivos y contratos cercano a $2,18 billones.
Además, Javier Suárez, presidente de Davivienda, había señalado que el proceso implicaría el traslado de 3,5 millones de clientes y activos por aproximadamente $30 billones.
Con la entrada en vigencia de esta integración, Davivienda incorporará las operaciones financieras y bancarias que hasta ahora desarrollaba Davibank en el país.
El mercado se mantiene atento a la decisión de la Fed, ante una posible subida de las tasas. Se prevé que el oro caiga por debajo de US$4.000
La fintech tiene 30 días hábiles para defender su marca ante la SIC, tras la oposición de Davivienda por posible confusión con Daviplata
La colocación de los bonos ordinarios fue registrada en el Registro Nacional de Valores y Emisores y en la Bolsa de Colombia