MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El restaurante Oda, ubicado al norte de la capital, ofrecerá hoy un menú caribeño y andino. Habrá coctel de bienvenida y cena a ocho pasos
Una fusión de sabores colombianos junto con la propuesta técnica de autor de dos distinguidos chefs locales es lo que se verá hoy en una nueva apuesta por la cocina a “cuatro manos” que trae, esta vez, el restaurante Oda. El lugar, que está ubicado en la calle 140, y fue inaugurado hace siete meses, ya es reconocido en tan corto tiempo como uno de los mejores de la capital y del país.
Los cocineros que tendrán la misión de deleitar a los comensales serán Jeferson García, chef de Oda, y el invitado, Charlie Otero, quienes buscarán, a “cuatro manos”, rescatar los ingredientes propios del país y la comida vegetal.
Por el lado de Otero, este chef ha sido galardonado nacional y en el extranjero, y se ha caracterizado por ser embajador de la gastronomía local. Mientras que García, tras 10 años fuera del país, volvió para implementar lo aprendido en Tailandia, Dinamarca, Perú y Chile.
“Encontrarán una fusión de sabores de regiones como la Caribe y la Andina. Trabajaremos con ingredientes colombianos, muchos traídos de una huerta. Ofreceremos sabores como el mongo, un dulce del caribe; el copoazú, que es una fruta; o el tucupí, ambos del amazonas”, indicó García. (Este último uno de los más destacados creativos de la cocina del último año, que de hecho llevó a Oda a ser uno de los más buscados por la alianza Ripe)
El evento gastronómico incluye coctel de bienvenida, copa de vino Dory y cena de ocho pasos, aún con reservas disponibles.
Morgan Rogers, Elliot Anderson y Yan Diomande ocupan los primeros lugares de un listado en el que las operaciones superan US$70 millones
celebrará 20 años con 162 expositores y 366 novedades literarias, además de una programación internacional que tendrá al país como invitado de honor
La restauración del monumento, tras años sin mantenimiento, hace parte de la renovación de Puerto Duro, que también incluye un nuevo mirador, embarcadero, tercer carril y espacios para fortalecer el turismo