.
DEPORTE

Red Bull extiende sus "alas" en el mundo deportivo y compra 51% de equipo de ciclismo

miércoles, 3 de enero de 2024

Red Bull ya le había hecho guiños al ciclismo, patrocina el casco de Wout van Aert.

Foto: Reuters

La empresa de bebidas energéticas se hizo con más de la mitad de la estructura del equipo Bora donde corre Primoz Roglic

El imperio deportivo de Red Bull ahora se expande al mundo del ciclismo. Con la llegada del 2024, la empresa reconocida por su bebida energética adquirió 51% de la estructura del equipo Bora Hansgrohe.

La misma autoridad austríaca dio a conocer la noticia y todo apunta a que Red Bull invertirá un patrocinio similar al que se da en la Fórmula 1, el fútbol y a otros deportistas de diferentes disciplinas en el plano individual.

La presencia de Red Bull en el mundo deportivo

Hay que tener en cuenta que Red Bull cuenta con varios equipos de fútbol que juegan en las primeras divisiones de ligas nacionales como es el caso de Red Bull Salzburg, en Austria; el New York Red Bulls en EE.UU.; el Red Bul Bragantino en Brasil; y el RB Leipzig de Alemania.

Con respecto a la Fórmula 1, la empresa de bebida energética cuenta con el Red Bull Racing, un equipo austriaco con sede en Inglaterra. En materia individual, Red Bull patrocina a Marc Márquez corredor español de MotoGP, Max Verstappen corredor de la Fórmula 1, Queralt Castellet deportista de snowboard, Juan Lebrón quien es jugador de pádel, al gamer David TheGrefg Cánovas, a la clavadista Molly Carlson y al corredor de BMX Kriss Kyle, entre otros.

Hasta el momento se desconocen más detalles sobre la operación para hacerse con la estructura fundada por el exciclista alemán Ralph Denk. Lo que sí dicen los expertos en materia de ciclismo es que esta fusión podría inyectarle capital a la escuadra fortaleciéndola.

En ese sentido, quedaría detrás de otros equipos como Ineos donde corre el colombiano Egan Bernal, UAE Team Emirates que tiene entre sus estrellas a Tadej Pogacar, y el Visma-Lease a Bike.

Pero los acercamientos entre Bora y Red Bull no son nuevos. Ya antes la empresa había brindado respaldo al equipo en materia de desarrollo y apoyó al esquiador y ciclista alemán Anton Palzer.

También le ofreció patrocinio a Van Aert y casco Lazer. Bora ya había movido el mercado del ciclismo mundial con el fichaje de Primoz Roglic lo que mostraba la ambición por escalar en las grandes vueltas del mundo, como el Tour de Francia, La vuelta a España y el Giro de Italia donde no consiguió ningún podio en 2023.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 23/04/2024 Restaurantes de ciudades principales que estarán participando en el Burger Master

Para elegir los restaurantes que participarán de este encuentro culinario hubo al menos 105 revisores probando hamburguesas en diferentes comercios en varias ciudades

Entretenimiento 21/04/2024 Las series televisivas con más incidencia en la cultura pop

Desde comedias como Los Simpsons y Friends, hasta dramas como Los Soprano o Breaking Bad, estas series han influenciado en la cultura

Entretenimiento 21/04/2024 Videojuegos podrían mover hasta US$682.000 millones para 2030

En cuanto a las consolas más demandadas, Play Station 5 ha vendido cerca de 50 millones de unidades desde que salió al mercado en 2020