.
TURISMO Recorrido por el turismo global con seis de las mejores piscinas según Preferred Hotels & Resorts
miércoles, 21 de julio de 2021

En la lista de las más destacadas todas son espectaculares por algún detalle que las hace propias en su país o región

Expansión - Madrid

Las vacaciones están en la mente de todos. Uno de los planes perfectos y más accesibles es ir a una piscina. Pero hoy la propuesta es diferente, porque un sondeo destacó las 11 que tienen las mejores puntuaciones a nivel global entre un grupo de Preferred Hotels & Resorts.

Mientras en el hemisferio norte están pensando en el verano, los planes que hay allí y qué lugares visitar, para los próximos que quieren programar sus vacaciones, puntualmente los que viven en el lado sur del planeta hay un listado que pueden tener en cuenta.

Desde Dinamarca a México pasando por Italia, Suiza, Grecia o Indonesia; aquí hay piscinas para todos los gustos: climatizadas, infinitas, sostenibles, urbanas, exóticas. Un buen número de conceptos ya están disponibles en medio de la llamada reactivación global.

A orillas del Lago Tahoe
A orillas del Lago Tahoe, en Estados Unidos, en medio de un paisaje espectacular, encontramos la piscina climatizada de Edgewood Tahoe Resort, un hotel que atrae a viajeros de todo el mundo tanto en verano como en invierno por su exquisita combinación de actividades al aire libre, relax y estilo.

El skyline de São Paulo
La deslumbrante arquitectura de inspiración náutica del Hotel Unique, en São Paulo, es obra del famoso arquitecto brasileño-japonés Ruy Ohtake y una oda a las curvas. La sorpresa continúa en el interior, con suites cuyo suelo se curva hacia arriba y se transforma en pared, y termina en la azotea.

Mansión Solís: un musical
El Hotel & Spa Mansión Solís by Hotsson está situado en el centro de Morelia, ciudad mexicana, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El edificio, que originalmente fue residencia del cantautor de Marco Antonio Solís, mantiene viva su historia musical con detalles arquitectónicos únicos.

Junto al Lago Como
Casi en la frontera entre Italia y Suiza, este hotel emblemático en el Lago Como, el Grand Hotel Tremezzo deslumbra por su elegancia, su estilo “art nouveau” y sus tres piscinas. (Water on The Water), un oasis de color azul intenso flotando en las aguas del lago; la tranquila Piscina de las Flores, y Pool cubierta.

Nadar en aguas termales
Arquitectos de fama mundial dieron forma al proyecto de 7132 Hotel: los japoneses Tadao Ando y Kengo Kuma, el estadounidense Thom Mayne y el suizo Peter Zumthor, que firma la joya de la corona, el galardonado spa termal. Los baños termales son todo un homenaje a Vals y su entorno natural.

Arcadia, piscina infinita
En el pueblo pesquero de Oia, en la isla griega de Santorini, se encuentra Andronis Arcadia, un elegante complejo de suites y villas, cada una con su propia infinity pool y preciosas vistas al mar Egeo. En su spa, el hotel también dispone de una piscina Kneipp, una de las más reservadas por millonarios.

MÁS DE OCIO

Deportes 23/07/2021 El surf hace su debut olímpico con olas que podrían ser de clase mundial por fuerte viento

Por primera vez el surf está en el escenario olímpico, desde el 25 de julio hasta el 1 de agosto se estará compitiendo en esta disciplina

Deporte 23/07/2021 Estas son las mejores imágenes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio

El estadio Nacional de Tokio se viste con lo mejor de la tecnología para la ceremonia de apertura de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Deportes 23/07/2021 Los países con más medallas en los Juegos Olímpicos también son los de mayor PIB

La delegación colombiana de los juegos olímpicos ya está en Tokio con 71 deportistas que esperan superar las ocho medallas alcanzadas en la edición de río 2016

MÁS OCIO