.
TURISMO Estos son los rooftop y piscinas que cuentan con mejor puntaje en zonas de playa
miércoles, 31 de marzo de 2021

Santa marta, Cartagena y San Andrés son las ciudades más demandadas para el receso en La Semana Santa. Con eso, el ocio se pone en el radar

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

Una vez más la Semana Santa llega bajo condiciones atípicas, pero, como punto a favor para el turismo, que espera beneficiarse de más o menos 26,8% de los colombianos que planean viajar, según encuesta de Fenalco, hoy se cuenta con más insumos e información para lograr una experiencia mucho más biosegura.

Ya se ha dicho, por ejemplo, “que hasta ahora, los estudios científicos sugieren no existe evidencia de que el covid-19 se transmita de persona a persona en aguas recreativas y estamos seguros de eso”, explicó a un medio internacional la doctora Vinka Basic, pediatra de Clínica Alemana. Así mismo, expertos han señalado que los lugares al aire libre son los recomendados para evitar contagios.

LOS CONTRASTES

  • Josian ChevallierCofundador y VP de ventas del buscador de vuelos Viajala

    “Los destinos más populares en Viajala.com.co para las fechas de Semana Santa son Cartagena, Santa Marta, Montería, Barranquilla, San Andrés y Pereira”

  • Carmen OteroDirectora de ventas del hotel Sofitel Legend

    “La zona de nuestra legendaria piscina cuenta con estrictas medidas de bioseguridad que garantizan la tranquilidad y comodidad de los visitantes, como limpieza y desinfección"

Por lo que los destinos con piscinas y espacios al aire como los rooftop, siguen estando dentro las demandas y ofertas de alojamientos turísticos.

Según un estudio de Kayak, Cartagena, Santa Marta y San Andrés, son los tres destinos que lideran reservas para la semana religiosa.

Dentro de ello, están también los lugares más apetecidos por los viajeros. En Cartagena está el hotel Sofitel Legend Santa Clara que cuenta con una de las mejores piscinas de la ciudad, su imponente tamaño de 14 mt de largo por 11 mt de ancho y 1.50 mt de profundidad, hace que de día y de noche resalte con colores.

Propiciar estos espacios de relajación, así como también diversión para la familia, siempre ha sido una oferta clave de los mejores hoteles del mundo. Es por esto que arquitectos y dueños de las cadenas de hoteles siempre piensas en maneras llamativas para construir estas estructuras.

Otra de esas edificaciones para el ocio en Cartagena es la piscina del Holiday Inn Express que cuenta con vista panorámica y que trae toda una oferta de planes de Semana Santa.

“Tendremos una programación especial el sábado Santo al final de la tarde con música en vivo a cargo del canta autor Juan Fernando Muñoz para disfrutar el atardecer con cocteles , opciones de ceviches variados, pizzas y hamburguesas y promociones especiales de cervezas y licores”, informó el hotel.

Dentro de los rooftop que hay en Cartagena, con mejor experiencia, se encuentra el que está ubicado en el Sophia Hotel, igualmente ‘El Mirador Gastrobar’, el cual se ha catalogado como un sitio emblemático para los visitantes. Ambos espacios, con grandes detalles, y cerca a la Torre del Reloj.

Aquí es clave tener claro que, por la pandemia y, aunque se esté en temporada de descanso, los turistas deben estar sujetos bajos protocolos de bioseguridad como uso obligatorio de tapabocas en zonas comunes y distanciamiento social de dos metros.

En otro de los lugares con más reservas para esta semana de descanso como lo es Santa Marta, se encuentra otro hotel que concentran una de las mejores piscinas de la ciudad. Es el Hotel Boutique Mare que además de la piscina recreativa cuenta con piscina de hidromasajes. Por su parte, en San Andrés, con muy buenos comentarios, está la piscina de Miraflores Boutique Hotel.

Vista en el Holiday Inn Express


En este hotel la piscina está ubicada en el piso 14 en una terraza con vista directa al atardecer y la ciudad de Cartagena. La piscina para adultos tiene medidas de 15,75 mts de largo x 5,20 mts de ancho, y una profundidad de 1,40 mts en toda la extensión de la piscina. Mientras que la de pequeños, es una zona asimétrica con una profundidad de 60 cm. Cuenta con sillones de descanso y bronceo.

El Mirado Gastrobar, Cartagena


Este rooftop es de los más famosos que hay en Cartagena pues tiene vista hacia la histórica torre de reloj. El lugar se caracteriza por manejar un ambiente y temática al estilo terraza bohemia, donde podrá encontrar también una variada carta de cocteles, que son una de sus especialidades gastronómicas. La carta y su equipo que le da vida, es una de las más completas de toda la Heroica.

Rooftop del Sophia Hotel


El lugar cuenta con una atractiva terraza con piscina, tumbonas, sillones y servicio de bar con vista panorámica de la ciudad de Cartagena. Esta sería una de las más exclusivas de la ciudad amurallada, tanto, que fue nominada por la publicación especializada Condé Nast Traveler como la azotea con la vista más privilegiada sobre Cartagena. Se encuentra ubicada en la Plaza de la Aduana en un edificio republicano.

Piscina recreativa e hidromasajes


El Hotel Boutique Maree en Santa Marta cuenta con una exclusiva piscina y también terraza al aire libre. Allí podrá encontrar bar, solárium y una oferta de línea gourmet. La piscina cuenta también con pequeñas cascadas y vista directa hacia el atardecer. Dentro de la piscina de hidromasajes se encuentran ubicadas sillas para que las personas disfruten de los masajes y mejorar así la experiencia de estimulación.

La historia de Cartagena


Esta piscina del Sofitel Legend Santa Clara, antiguo convento de clarisas, (hoy un espacio para el lujo), construido en 1621, es el punto preferido para disfrutar del sol. Posee un moderno mobiliario acogedor con cabañas y un moderno bar de piscina hecho en alabastro, en el que se puede encontrar una selección de cócteles, bebidas y aperitivos. El hotel conserva múltiples historias de la evolución de Cartagena.

Piscina rodeada de mar y flora


Esta piscina al aire libre ubicada en el Miraflores Boutique Hotel en San Andrés, está rodeada de vegetación y tiene cercanía con la playa de la isla. Se encuentra a 1,6 km de la playa de San Luis y a 10 km de la bahía de San Andrés. La piscina como tal es de forma alargada y cuenta con zonas de hamacas a sus alrededores, por lo que es ideal para personas que les guste balnearios exclusivos pero alternativos.

GHL Collection Armería Real Hotel

Enclavado en el tradicional barrio Getsemaní de la capital de Bolívar, el GHL Collection Armería Real Hotel ha sido reconocido en innumerables ocasiones como una propiedad que brinda hospitalidad de lujo. Su piscina con vistas hacia la Laguna de San Lázar es ideal para apreciar el atardecer. Está ubicada en la terraza del piso tres, un lugar ideal para realizar eventos y celebraciones hasta para 70 personas en formato de cena y 80 personas en coctel, con todos los protocolos de bioseguridad.

MÁS DE OCIO

Cultura 16/04/2021 Un venezolano, Gustavo Dudamel, figura hoy como el nuevo director de la Ópera de París

El director empezará su dirección a partir de agosto y durante un mandato de seis años en una de las instituciones más prestigiosas del mundo

Gastronomía 19/04/2021 Recetas de postres que llevan las tradiciones orientales y cuentan con fuerte historia

En un nuevo libro de cocina, la antigua parece sorprendentemente contemporánea. Hay recetas con curiosas técnicas

Turismo 17/04/2021 "Somos el hotel que por habitación más dinero ha invertido en la historia del país"

El cielo abrió un nuevo modelo de negocio. Se trata de un lujoso hotel ubicado en Medellín y que contó con una inversión de US$12 millones

MÁS OCIO