.
TURISMO

Puerto Rico, un destino de aventura...y playa ¿Qué atractivos turísticos puede visitar?

sábado, 13 de mayo de 2023
Foto: Tobias Culebra

La isla ofrece varias actividades como caminar por lo más profundo de la selva tropical. Una popular es recorrer las bahías bioluminiscentes

¿Ha imaginado en algún momento usar un kayak para navegar en un agua que alumbra a su paso al mejor estilo de Disney? Es así como funcionan las bahías bioluminiscentes y tres de ellas están en Puerto Rico.
Esta es una de las actividades que la isla ofrece como destino de aventura, pero no la única.

Una bahía bioluminiscente es un ecosistema en el que viven muchos dinoflagelados, organismos unicelulares y microscópicos, que producen un efecto de resplandor en la oscuridad cuando hay un movimiento externo. Esto significa que si una persona navega en un kayak, por ejemplo, al remar los dinoflagelados toman un color luminoso, entre azul y verde, y pareciera que el agua estuviera brillando.

Laguna Grande, al este de San Juan, en el municipio de Fajardo, es una de las tres bio-bahías (bahías bioluminiscentes) que se encuentran en Puerto Rico y es uno de los mejores lugares en el mundo para presenciar este fenómeno, bastante parecido a la magia.

La aventura inicia con un viaje en kayak mientras se pone el sol. Los visitantes reman a través de un bosque de manglares mientras oscurece rápidamente. Cada golpe de remo empieza a brillar en el agua, pero la intensidad de este brillo dependerá de las condiciones climáticas del día.

Y si lo que quiere es sumergirse en una aventura de escalada por la naturaleza, Puerto Rico también es el lugar ideal para ese plan. Puede recorrer El Yunque, la única selva tropical que forma parte del Sistema Forestal Nacional de Estados Unidos y uno de los ecosistemas más estudiados en el mundo.

En lo profundo de esta selva tropical, podrá zambullirse en piscinas naturales, saltar al agua desde acantilados y deslizarse por un tobogán natural. El recorrido también le permitirá divisar la flora y fauna del lugar, mientras escala a través de un camino empedrado. La compañía Island Journeys ofrece ambos tours (bahía bioluminiscente y selva tropical) desde US$79 para el segundo.

Después de estos planes de aventura, lo mejor será relajarse. Y la buena noticia es que Puerto Rico tiene todo tipo de playas para hacerlo. La isla de Culebra es un buen lugar para ello, donde puede disfrutar un tour para realizar snorkeling y divisar los arrecifes coralinos, además de recorrer la playa o simplemente descansar.

Tobias Culebra Snorkeling Tour realiza este recorrido a través de un barco que lleva a sus tripulantes a Culebra, ubicada frente a la costa de Puerto Rico, durante una escapada que incluye dos paradas para disfrutar de aguas cristalinas y playas escasamente pobladas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 03/12/2023 En imágenes: así se vivieron dos jornadas del 'Mañana será bonito tour' de Karol G

Se espera que los ciertos de viernes y sábado le inyecten a la capital de Antioquia recursos por US$11 millones, según la Alcaldía

Cultura 03/12/2023 Estos son los planes locales que puede hacer para disfrutar de Navidad en Bogotá

La Secretaría de Cultura ofrece planes desde conciertos de villancicos, espectáculo de luces y su propia celebración de Velitas

Espectáculos 05/12/2023 Mon Laferte anuncia nueva gira 'Autopoiética Tour' para el primer semestre de 2024

Con su octavo álbum, la compositora, productora y artista visual se prepara para una nueva gira a principios de 2024 que abarcará Latinoamérica y Estados Unidos