MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pop Mart, fabricante de Labubu
Los ingresos aumentaron hasta 250% año con año en los tres meses finalizados en septiembre, y las ventas en los mercados extranjeros aumentaron hasta 370%
El fabricante de juguetes chino Pop Mart International Group Ltd. registró un fuerte crecimiento de los ingresos en China continental y en los mercados extranjeros durante el trimestre en el que se presentó el lanzamiento de una nueva serie de sus populares muñecas Labubu.
Los ingresos aumentaron hasta 250% año con año en los tres meses finalizados en septiembre, y las ventas en los mercados extranjeros aumentaron hasta 370% en comparación con un crecimiento de alrededor de 190% en China continental, dijo Pop Mart en una actualización comercial de la bolsa de valores de Hong Kong.
Las ventas de Pop Mart despegaron a partir de la segunda mitad del año pasado, impulsadas por el lanzamiento de su peluche Labubu, convirtiéndose en un éxito mundial adorado tanto por celebridades como por el público general. La compañía lanzó nuevos mini muñecos Labubu a finales de agosto, lo que desató otra oleada de compras del monstruo.
Los mercados occidentales continuaron generando un crecimiento de ventas más rápido para Pop Mart. Los ingresos en Estados Unidos aumentaron hasta 1270 % en el tercer trimestre. Las ventas en Europa crecieron hasta 740 %. En Asia Pacífico, las ventas aumentaron entre 170 % y 175 %.
La fiebre mundial por las muñecas Labubu ha dificultado a Pop Mart predecir con precisión el crecimiento de sus ganancias. A principios de este año, la compañía esperaba alcanzar US$2.800 millones en ingresos anuales. En agosto, el director ejecutivo Wang Ning declaró en una conferencia telefónica sobre resultados que incluso US$4.200 millones serían bastante fáciles de alcanzar.
Las acciones de Pop Mart cerraron con una caída de 8,1% el martes antes de la actualización comercial, la peor caída en un solo día desde abril.
"Los inversores pueden estar preocupados por la desaceleración del crecimiento de las ventas desde la base alta del año pasado", dijo Steven Leung, director ejecutivo de UOB Kay Hian Hong Kong Ltd. Las preocupaciones de que la locura de las muñecas Labubu pueda estar enfriándose han detenido la sorprendente recuperación de las acciones de Pop Mart desde que alcanzaron un pico a fines de agosto.
Un plan predilecto por los colombianos es salir a ‘pueblear’: recorrer municipios, bien sea en transporte público o en automóvil
En las canciones latinoamericanas destacan algunas de Pastor López y Rodolfo Aicardi, acompañados de algunos villancicos
De acuerdo con la entidad organizadora se aportaron más de $27.000 millones en impuestos desde que entraron en operación