.
GASTRONOMÍA Opciones para diversificar la oferta gastronómica en la Navidad
viernes, 15 de diciembre de 2017

Las trufas de chocolates o las tortas de almojábanas están de moda

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

A propósito de las novenas de aguinaldos que inician mañana, LR hizo un sondeo para destacar cinco productos que se alejan de la propuesta tradicional.

Lo que recomiendan los expertos, para los próximos nueve días de diciembre, son opciones dulces, específicamente como el chocolate, aunque la idea no es abandonar lo típico y tradicional del país. Así lo sugirió Mark Rausch, propietario y chef de Criterion.

“La recomendación es no abandonar lo típico como almojábanas, natillas o buñuelos. Se pueden hacer nuevas creaciones a partir de estos productos”, dijo.

Torre de trufas de Myriam Camhi

La torre de trufas rellenas de chocolate, en una base rígida, envuelta en celofán y cinta es una opción ideal para poner en su mesa y ofrecer a los invitados.

Torta almojábana de diana garcía

Suave y esponjosa torta a base de almojábana, con frutas decorativas como mora y uchuvas. Tiene salsa de guayaba y papayuela. Para ocho personas.

Dona chocomaní de Café monstruo

Una de las tendencias en esta temporada son las donas y las de Café Monstruo son ideales por la calidad y presentación. La caja de 20 cuesta $50.000.

Princesa de frutos rojos de Eric Kayser

Este producto viene con algunos ingredientes como pistacho y frutos rojos en presentación individual ($12.900) o para seis personas ($140.000).

Brownies en formato sushi

Vienen en cinco sabores: oreo-arequipe; cookies and cream; chocococo; chocolate-masmelo; y oreo con chocolate blanco. Paquete de 6 porciones.

MÁS DE OCIO

Deportes 27/07/2021 Las marcas de moda que están detrás de las delegaciones deportivas en Tokio 2020

Grandes marcas deportivas como Nike y Adidas, o de alto lujo como Ralph Lauren, y algunas inesperadas como la de Kim Kardashian, son las que visten a los atletas

Tecnología 28/07/2021 PS5 de Sony ha vendido más de 10 millones de unidades desde lanzamiento en noviembre

La PS5 escasea debido a que la pandemia de covid-19 ha tensado las cadenas de suministro globales de los semiconductores

Educación 28/07/2021 En su nuevo libro ‘El juego', Silvia Corzo enseña estrategias para alcanzar la paz interior

La comunicadora ahora se define como una mujer más madura, empática, segura y resiliente que busca guiar y enseñar

MÁS OCIO