.
ESPECTÁCULOS

Miss Universo reivindica el ‘plus size’ con Miss Nepal como la primera candidata curvy

viernes, 17 de noviembre de 2023

Miss Nepal tiene 22 años y revolucionó las redes tras su desfile en traje de baño

Foto: Gráfico LR

Jane Garrett, de 22 años, es La candidata de talla grande que se viralizó tras su desfile en traje de baño en las preliminares del concurso de belleza

La llegada de las tallas grandes o plus size, al mercado y a las pasarelas, ha ido tomando fuerza en la actualidad, pero, ¿se debe más a una moda o a un cambio de pensamiento?

Esta es una duda que por estos días es tendencia en redes sociales, luego de que en Miss Universo se viera, por primera vez, a una modelo de talla grande entre las candidatas a llevarse la corona.

Se trata de Jane Garrett, Miss Nepal, una mujer que revolucionó las redes tras su desfile en traje de baño en las preliminares de Miss Universo.

Si bien, su aparición en la pasarela causó elogios y críticas, lo que dicen los expertos es que, por un lado, hay una tendencia muy marcada de modelos curvy que ahora es adaptada por Miss Universo, y por otro, que este año el concurso de belleza está permeado por varios sucesos que están llamando la atención.

Dentro de ellos se incluye la coyuntura por la que atraviesa el certamen tras declararse en quiebra, la participación de modelos trans, y la de algunas mujeres que son madres, entre ellas la colombiana.

Ahora Miss Universo ha cambiado totalmente su filosofía, pueden estar transgénero, niñas casadas, con hijos, y bueno, no tiene nada malo que una talla plus también este allí. Están abiertos a todo, y eso me parece bien”, dijo Hernán Zajar, director creativo de Hernán Zajar.

Por su parte, Lina Bustillo, experta en moda de lujo, expresó que, “es una tendencia, que empieza como tendencia, pero que se queda porque es algo de la realidad del ser humano tener muchas tallas. No me sorprendería que ganara Nepal”.

LOS CONTRASTES

  • Lina Bustillo
  • Lina BustilloExperta en moda de lujo

    “Es una tendencia, que empieza como tendencia, pero que se queda porque es algo de la realidad del ser humano tener muchas tallas. No me sorprendería que ganara Nepal”.

Y es que, razón tienen al decir que es parte de una tendencia que año a año ha ido tomando fuerza. Según cifras de NPD Group, desde 2019, hay un crecimiento constante de los ingresos en prendas de talla grande en EE. UU. en todas las generaciones, grupos demográficos e ingresos familiares.

Además, “los ingresos por ventas de ropa de talla grande para mujer crecieron 18% en 2021, en comparación con 2019”, algo que refleja que creció tres veces más rápido que el resto del mercado de vestir.

De hecho, las marcas han sabido escuchar estas movidas y han adaptado la tendencia en sus modelos y en sus prendas. Algunos casos son los de Victoria’s Secret, Levi’s, Skims, H&M, Calvin Kein, entre otras.

Kim Kardashian con Skims tiene la misma concepción de empoderamiento de la mujer a través de las curvas”, añadió Bustillo.

Dos colombianas este año en Miss Universo

El certamen ha dado de qué hablar en los últimos días por las distintas novedades que trae para este año, dentro de las que también destaca a dos colombianas compitiendo por la corona. Una de ellas es Camila Avella, la Miss Colombia que, según algunos exjurados, se encuentra desde ya dentro de las favoritas. Por otro lado, está Yamile Dajud, quien compite como Miss Argentina, y que, pese a que nació en Buenos Aires, tiene padres colombianos, razón por la que se crio en Colombia. Incluso, Dajud llegó a participar en el Concurso Nacional de Belleza de 2021.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 24/04/2024 Weber lanzó su nueva línea de planchas ‘Stand Alone’ con una velada gastronómica

Con invitados especiales, la marca puso a prueba la versatilidad de este nuevo producto en medio de una noche entre brasas, música y comida de autor

Cultura 23/04/2024 Premios Macondo, que destacan la industria local, se harán a fin de año en Santander

El objetivo de la convocatoria es brindar un reconocimiento a películas nacionales que se estrenaron comercialmente entre el 1 de junio del 2023 hasta el 30 de mayo del 2024

Deportes 24/04/2024 Los parisinos se preparan para los Olímpicos entrenando dentro del Museo del Louvre

Los participantes asistieron a cuatro sesiones de 10 minutos de distintas disciplinas, denominadas "Correr en el Louvre"