.
MODA

La propietaria de Miss Universo, JKN, se declara en quiebra días antes del certamen

viernes, 10 de noviembre de 2023

En muchos casos, grandes empresas han empleado la declaración de quiebra como una estrategia para liberarse de deudas y costos que ya no pueden afrontar

La empresa dueña de Miss Universo, JKN Global Group, dirigida por Anne Jakkaphong Jakrajutatip, ha asegurado que el concurso de la próxima semana se llevará a cabo según lo previsto, a pesar de que la compañía tailandesa ha presentado una declaración de quiebra.

La entidad encargada de la distribución de medios de comunicación, que adquirió la Organización Miss Universo por US$20 millones en 2022, informó el jueves que había solicitado la "rehabilitación empresarial". Esta petición fue aceptada por el tribunal de quiebras de Tailandia.

LOS CONTRASTES

  • Diego MárquezDirector de MQA Abogados

    "Puede pasar que del evento algo se pueda recuperar económicamente, así que vale la pena. A veces, no hacer un evento puede ser mejor que hacerlo"

Mediante un comunicado difundido en su sitio web, JKN afirmó que proporcionar una "experiencia de alta calidad" a los seguidores de Miss Universo seguirá siendo una prioridad principal de cara a la final del próximo sábado. La empresa expresó su confianza en que sus recientes acuerdos financieros respaldarán todas las operaciones comerciales de la compañía, incluido el certamen de Miss Universo.

Presentar una declaración de quiebra no indica automáticamente que una empresa esté al borde de la bancarrota. En muchos casos, grandes empresas han empleado la declaración de quiebra como una estrategia para liberarse de deudas y costos que ya no pueden afrontar.

Miss Universo 2023

Miss Universo, que se celebra desde 1952, puntúa a las concursantes basándose en declaraciones personales, entrevistas en profundidad y concursos de trajes de noche y de baño.

En el certamen de este año participarán por primera vez dos mujeres transexuales: Marina Machete, una azafata de 23 años que fue coronada Miss Portugal el mes pasado, y Rikkie Kollé, que se convirtió en la primera ganadora transgénero de Miss Países Bajos en julio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 18/04/2024 60 días de batería con uso diario: el reloj inteligente deportivo con mayor autonomía

Aunque el Suunto Vertical tiene mucho que ofrecer, no cabe duda de que la joya de la corona es la autonomía de la batería del dispositivo

Contenido patrocinado 18/04/2024 La Casa del Lago, un hotel de verdadero lujo que atrae inversionistas en El Peñol

El proyecto, que se llevará a cabo mediante la modalidad de derecho fiduciario, un modelo que proyecta participación en los resultados de la operación para los inversionistas

Cultura 18/04/2024 Legado de Fernando Gaitán sigue vivo con ‘Rojo Carmesí’, una novela de 80 capítulos

La nueva apuesta del Canal RCN, que es la telenovela que remplazará a ‘Rigo’, contó con más de 180 personas en producción y más de 35o extras en el rodaje de 80 capítulos