.
ENTRETENIMIENTO

Señorita Colombia se elegirá en Barranquilla, lo hará la franquicia de Miss Universo

miércoles, 3 de junio de 2020

Miss Universo ahora tiene franquicia en Colombia y la actual representante nacional, María Fernanda Aristizábal, no irá al internacional

Margarita Coneo Rincón
Síganos y léanos en Google Discover

Miss Universo ha llegado a Colombia para tomar las riendas del concurso que anualmente selecciona a una representante nacional para la competencia internacional. Ahora bien, entre los principales cambios que hizo la franquicia está que el concurso, que desde 1934 se realiza en Cartagena, ahora se realizará en Barranquilla.

La franquicia está dirigida por Natalie Ackermann, ex señorita Atlántico y junto con un grupo de empresarios de la costa norte del país cambiaron la sede de la competencia que ahora se llamará 'Miss Universe Colombia'. En el comunicado oficial se lee: "la sede del concurso que elegirá a la representante de nuestro país al evento de belleza más importante del planeta será la puerta de oro de Colombia: Barranquilla".

Entre la nueva nómina de organizadores y directivos se mencionaron Juan Manuel Buelvas, periodista y exgerente de Telecaribe y a la firma De la Espriella Lawyers Enterprise para asesorías en aspectos legales.

De igual forma, la actual señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal, no irá a Miss Universo y se seleccionará a una nueva representante según las peticiones de los nuevos dueños de la franquicia. Lo anterior, luego de no llegar a un acuerdo con los organizadores del actual Concurso Nacional de Belleza.

Las nuevas candidatas deben estar postuladas a más tardar en Noviembre por lo que dada la situación actual, están contemplando hacer la selección por medios virtuales.

La franquicia de Miss Universo en Colombia estuvo a cargo de Jolie de Vogue durante más de 20 años hasta el 2016, luego pasó al Canal RCN y ahora está en manos de los empresarios costeños liderados por Ackermann.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ocio 08/10/2026

Estéreo Picnic revela su cartel para 2027 con Travis Scott, Charli XCX y David Guetta

El festival se realizará del 19 al 21 de marzo en el Parque Simón Bolívar de Bogotá y reunirá artistas como Arcángel, Avenged Sevenfold, The Neighbourhood, Rawayana, The Prodigy y Milo J

Sociales 07/10/2026

Subastas & Comercio busca nuevas oportunidades en la industria colombiana

La compañía participó en la Feria Internacional Industrial de Bogotá 2026, donde identificó empresas con activos productivos que podrían encontrar nuevas oportunidades de comercialización a través de su modelo de subastas

Deporte 09/10/2026

Maresca defiende al Manchester City y asegura que sus títulos no están manchados

Se trata del primer partido del líder de la liga desde que fue declarado culpable de más de 100 infracciones graves de las normas financieras de la Premier