.
BOLSAS

Los dueños y organizadores de Euroliga, UFC y Miss Universo cancela su salida a Bolsa

viernes, 27 de septiembre de 2019

Endeavor Group Holdings, ha cancelado su salida a Bolsa pocas horas antes de comenzar a cotizar.

Expansión - Madrid

"Endeavor continuará evaluando el momento adecuado para la oferta pública de venta (OPV) propuesta a medida que se desarrollen los condiciones de mercado", detalló la empresa.

La empresa esperaba colocar entre los inversores un total de 22,3 millones de acciones a un precio unitario de 32 dólares. De esta forma, anticipaba una recaudación de 712 millones de dólares (651,6 millones de euros) y una valoración bursátil cercana a los 8.000 millones de dólares (7.231,2 millones de euros).

Además de la UFC, la empresa también es dueña de diversas firmas de representación de artistas y compañías de medios, así como de la Euroliga de baloncesto y del certamen Miss Universo.

Entre 2014 y 2018, que es el periodo del que Endeavor aportó información en el folleto de la salida a Bolsa a la SEC, la empresa no ha registrado beneficios. El año pasado cerró el ejercicio con unas pérdidas netas atribuidas de 85,2 millones de dólares (78 millones de euros), un 23,9% menos que en el año anterior, pese a que la facturación creció un 19,6%, hasta 3.613 millones de dólares (3.306,4 millones de euros).

El retraso de la operación de Endeavor se une a otras salidas a Bolsa que han experimentado problemas en 2019. Hace varios días, WeWork retrasó también su cotización en Bolsa y su consejero delegado, Adam Neumann, acabó dimitiendo del cargo. Asimismo, otras compañías con elevadas valoraciones, como Lyft, Uber, Fiverr o Slack han visto como el precio de sus acciones han descendido de forma abultada desde su debut en los mercados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 02/02/2023 Banco Europeo realiza una subida de medio punto y promete otra antes de analizar

Las autoridades, como se esperaba, elevaron la tasa de depósito a 3%, la más alta desde 2008. Advirtieron que el episodio más agresivo de ajuste monetario en la historia del BCE no ha terminado

Corea del Sur 01/02/2023 Corea del Norte cierra puerta a conversaciones con EE. UU. y aumenta provocaciones

Las declaraciones del ministerio se encuentran entre las formas más altas de comunicación de Corea del Norte con el mundo exterior

Venezuela 02/02/2023 Presidente de Venezuela se queja de las autorizaciones no monetarias de EE.UU.

La semana pasada Washington autorizó a Trinidad y Tobago a importar gas de un campo marino venezolano.

MÁS GLOBOECONOMÍA