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OCIO

Mayor firma joyera del mundo se diversifica con nuevas marcas

jueves, 18 de enero de 2018

La compañía evaluará adquirir marcas rivales o crear marcas nuevas

Bloomberg

Chow Tai Fook Jewellery Group Ltd. planea embarcarse en el mayor esfuerzo en décadas para incorporar nuevas marcas en tanto la compañía joyera más grande del mundo busca diversificar una clientela que envejece.

La compañía evaluará adquirir marcas rivales o crear marcas nuevas, dijo el director gerente, Ken Wong, en una entrevista en Hong Kong. Chow Tai Fook también extenderá el alcance de su marca homónima al agregar tiendas en ciudades chinas de segunda línea porque busca crecer más allá de los principales centros urbanos, dijo.

Casi nueve décadas después de su fundación, la marca emblemática de la firma minorista china de joyería apunta a desplazarse de una generación mayor de compradores y volcarse a atraer a clientes millennials modernos.

Chow Tai Fook ha lanzado dos marcas en los últimos dos años a los efectos de ampliar su atractivo entre los jóvenes, y su popularidad ha dado a la compañía la confianza necesaria para explorar posibilidades más allá de su marca central, dijo Wong.

“Se trata de clientes chinos nuevos. Tienen una mentalidad abierta, un buen nivel educativo, entienden de electrónica y viajan por el mundo. Hace unas décadas no era así”, dijo Wong el martes. “Es por eso que Chow Tai Fook necesita más marcas, más cultura, más productos orientados al diseño”.

Estrategia adecuada

El cambio se inscribirá en una reestructuración mayor a realizarse en el año financiero que comienza en abril. Distintos equipos ayudarán a la compañía a apuntar a clientes de diferentes edades e ingresos mediante la diversificación de los diseños de los productos, dijo.

Chow Tai Fook lanzó Monologue en 2016 y el año pasado introdujo Soinlove, con una temática nupcial. El 70%o de las ventas de esas dos marcas procede de canales online, en comparación con alrededor de 6% de la marca tradicional, dijo Wong. Eso indica que la estrategia de la compañía de apuntar a los jóvenes es la adecuada, agregó Wong.

“Invertir en nuevas marcas es nuestra estrategia sostenible”, dijo Wong.

La compañía planea abrir entre 500 y 1.000 nuevas tiendas en China continental en el transcurso de cinco años en zonas rurales y ciudades de segunda línea, según las condiciones del mercado, dijo Wong. Eso llevará la proporción de las tiendas de la marca tradicional en esas zonas a la mitad del total, en comparación con el 35% actual, dijo.

El consumo de productos de lujo en China registrará un crecimiento de “un dígito elevado” en 2018, encabezado por productos de cuero y joyería, escribió este mes en una nota Mario Ortelli, un analista de Sanford C. Bernstein.

Las acciones de Chow Tai Fook bajaron el jueves en Hong Kong 3,5%, la mayor declinación desde el 31 de julio. La rival más pequeña Luk Fook Holdings International Ltd. bajó 11%, la caída más pronunciada desde enero de 2014, tras dar a conocer que las ventas comparables de los tres meses hasta el 31 de diciembre declinaron 4%. El Índice Hang Seng de referencia subió 0,4%.

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