.
ENTRETENIMIENTO

Marzo es el mes de la Francofonía y se celebra con música, cine, arte y gastronomía

lunes, 6 de marzo de 2023

En marzo se celebra la francofonía en Bogotá

Foto: Alianza Francesa Bogotá

La oportunidad para explorar la diversidad cultural de los países unidos por una lengua común y celebrar la riqueza de la cultura

En Marzo se celebra la la francofonía según la Embajada de Francia, por lo mismo, La Alianza Francesa de Bogotá se une, como cada año, a la celebración.

El término "francofonía" apareció a finales del siglo XIX para describir al conjunto de países unidos por una lengua común, el francés. Por esto, es una oportunidad para explorar la diversidad y para celebrar la riqueza de la cultura. Durante este mes, se realizan una variedad de eventos y actividades en todo el mundo para promover la lengua francesa. Francia, Canadá, Bélgica, Suiza, República Democrática del Congo, República del Congo, Costa de Marfil. y Madagascar son algunos países que hablan el idioma.

Este es un espacio para vivir, explorar y experimentar las culturas de los países francófonos. Del 21 al 31 de marzo, en las diferentes sedes de la Alianza Francesa, se llevarán a cabo diversas actividades artísticas, culturales y académicas para sumergirse en una experiencia cultural.

Algunos de los eventos que se llevarán a cabo incluyen conferencias, exposiciones de arte, concursos, proyecciones de películas, presentaciones de música y danza, talleres y clases de cocina. También habrá hablantes nativos de francés.

Esta celebración permite que las personas experimenten y descubran la cultura francófona. Además, puede ser una excelente manera de mejorar tus habilidades lingüísticas en francés, tener la oportunidad de interactuar con hablantes nativos y practicar el idioma en un ambiente auténtico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 16/04/2024 Un cuadro del retrato más odiado de Winston Churchill está a subasta en Sotheby's

Cuando le presentaron la pintura en la inauguración estatal del Parlamento, Churchill se burló de la obra calificándola de “un ejemplo notable de arte moderno”

Deportes 16/04/2024 Cuenta regresiva en la Torre Eiffel llega a los 100 días para Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica se encendió en la antigua Olimpia y llegará a Francia el 8 de mayo en la ciudad portuaria de Marsella, tras un viaje en el barco de tres mástiles, Belem

Gastronomía 17/04/2024 Don Julio subasta una de sus botellas autografiada por seis artistas del Estéreo Picnic

Como en toda subasta, el ganador será el que tenga la oferta más alta; cabe mencionar que, la subasta tiene como fecha límite el 19 de abril