El evento tendrá como invitado de honor a los cinco Países Nórdicos, en un pabellón especial de más de 3.000 metros cuadrados

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

La edición número 33 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) reunirá a escritores y lectores internacionales con más de 1.600 eventos en la agenda y además este año se centrará en exaltar la importancia de los signos de puntuación en la lengua, así se espera que los asistentes vivan una experiencia distinta a la de las años anteriores.

“Elegimos esta propuesta porque recoge las intenciones y metas que nos planteamos para la campaña de este año. Primero, porque le da el protagonismo al lector, nuestro ícono; segundo, porque le habla a cada uno de los públicos que nos visita a la feria con un hilo conductor: las fronteras; y tercero, porque los signos de puntuación son fundamentales para la escritura y la lectura, y, en este caso, son los elementos protagonistas de cada una de las gráficas”, agregó Sandra Pulido Urrea, directora de la Filbo.

El punto, la coma, los dos puntos, los puntos suspensivos, los signos exclamativos y admirativos propondrán narrativas que estructurarán el sistema gráfico de la Feria a fin de poder seguir transmitiendo el mismo mensaje que en las anteriores ediciones: sobrepasar los límites y crear nuevas maneras de ver el mundo.

Tatiana Rudd, jefe de proyecto Filbo para Corferias, indicó que “en esta edición queremos que los visitantes expresen sus ideas y sobrepasen las fronteras a través de la lectura y del análisis que realizan a partir de ella. Por eso, creemos que la propuesta de darle mayor relevancia a los signos de puntuación, elemento fundamental en la expresión escrita, se acopla perfectamente en la visión de Filbo 2020. Durante 15 días brindaremos los espacios para que los visitantes tengan los insumos necesarios para comunicar y expresarse desde todas sus perspectivas”.

Lo anterior también se verá enmarcado en la exposición del invitado principal que este año son los Países Nórdicos, un ejemplo a nivel internacional de cómo se traspasan las fronteras y de la construcción de una cultura por medio de sostenibilidad, educación, innovación, igualdad de género e inclusión.

Serán más de 3.000 metros cuadrados los que tendrá el país invitado para resaltar su cultura y darse a conocer en el pabellón más visitado de la feria del libro que se realizará del 21 de abril al cinco de mayo.