.
CULTURA Países nórdicos serán los invitados de honor a la Filbo 2020
lunes, 6 de mayo de 2019

Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia serán el primer grupo de países europeos en ser invitados especiales

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Hoy se da fin a la edición número 32 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), que superó los 600.000 visitantes, que representa un crecimiento de 10% con respecto a la de 2018.

Hoy la Cámara Colombiana del Libro, junto a Corferias anunciaron que los invitados de honor para la Filbo 2020 serán los países nórdicos que tienen presencia en Colombia.

Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia pertenecen al grupo de anfitriones que traerán una nueva experiencia literaria a la capital del país bajo el lema ‘Piensa Nórdico - #ThinkNordic’

La edición 33 de la Filbo tendrá invitados especiales como la escritora sueca Liza Marklund, el periodista danés Jørgen Laurving, además de eventos y actividades que llenarán más de 3.000 metros cuadrados, entre el 21 de de abril y el 6 de mayo de 2020.

Enrique González Villa, presidente de la Cámara Colombiana del Libro, resaltó que el concepto se basa en cinco pilares que representan los valores que promueven estos países como la apertura y la creencia en el derecho de la libre expresión.

Asimismo, quieren resaltar la confianza, pues “esto ayuda al desarrollo creativo de las personas”, según lo expresó John Petter, embajador de Noruega en Colombia.

Otro de los pilares que se resaltará será las nuevas formas de pensar, centrándose en la creatividad y la innovación; la gestión sostenible del medio ambiente y el desarrollo de los recursos naturales, así como la compasión, tolerancia y convicción del valor igual de todas las personas.

MÁS DE OCIO

Turismo 16/09/2021 Los puntos y consejos que todo empresario necesita durante un viaje de negocios

La asesora de JP Morgan entregó sus recomendaciones para los viajeros frecuentes de aerolíneas

Gastronomía 15/09/2021 Congreso aprueba proyecto que convierte al viche en bebida ancestral y patrimonio

Con esta ley se busca proteger la comercialización del viche, para que quede en manos de las comunidades que la producen

Gastronomía 17/09/2021 Patrón Bistró, una experiencia de sabores integrando el tequila en preparaciones de autor

Este sábado el gastrobar Patrón Bistró cumple un mes de inaugurado y ya se ubica como una opción de innovación culinaria para ocasiones especiales

MÁS OCIO