En medio de la crisis, las opciones para relajarse se han tomado las compras de los colombianos, acá reunimos algunos de los productos

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

En medio de la cuarentena, los productos de relajación han tomado gran importancia en las ventas de plataformas como Linio, uno de los marketplace líderes del país que ha visto como los artículos de salud en casa han tenido un aumento superior al 100% en su comercialización, explicó Camila González, gerente de moda, belleza y bienestar de Linio Colombia.

“Frente a las restricciones para comprar en el mundo físico, estamos evidenciado un cambio fuerte en las tendencias de compra online y en el mix de productos por la contingencia. Por ejemplo, el mes pasado Linio tuvo crecimientos de más 500% en productos relacionados con deporte en casa. Además, mantenemos crecimientos por encima de 100% en productos de salud en casa, tecnología y entretenimiento”, dijo González.

En la plataforma, los productos más vendidos son los kits de cepillos masajeadores faciales, que tienen puntas intercambiables para dar diferentes resultados; lo segundo fueron las tazas ventosas magnéticas para acupuntura, usadas para las dolencias musculares, y en tercer lugar, un kit para masajes, pero esta vez con una técnica que no produce dolor y busca activar los tejidos: la terapia de pluma.

LOS CONTRASTES

  • Julieta PiñeresDueña de Naturalia Life

    “El aceite esencial de tomillo, por ejemplo, tiene propiedades que ayudan a eliminar la fatiga y a combatir el insomnio; el de citronela funciona como un antidepresivo”.

La lista la continúan los aceites esenciales de Omnitural, estos vienen en diferentes fragancias que de aplicarse en puntos estratégicos brindan resultados en relajación o calidad del sueño.

“La relajación se logra a través de varios sentidos, en primer lugar, por el tacto; es por eso que los principales productos para la relajación en lo corporal son cremas hidratantes, aceites, esencias y velas y lo más importante son sus principios activos de origen natural”, aseguró María Camila Gaviria, socia de Samadhi Hidro Spa.

A nivel nacional marcas que trabajan con productos de origen natural y de buena calidad tienen cremas, jabones, aceites corporales y aceites esenciales que también han tenido un alza importante en el mercado. Es el caso de Omnitural, Hills Garden, Olfabrand, Loto del sur, Simply Nature y Naturalia Life.

“La aromaterapia y los aceites esenciales ayudan en el proceso de relajación y muchos de los productos se pueden usar inhalándolos, de manera tópica o poner en difusores. Estos ayudan a mejorar la calidad del sueño, la relajación y también bajan los niveles de estrés o ansiedad en estos días”, aseguró Julieta Piñeres, dueña de Naturalia Life.