.
GASTRONOMÍA Los 24 restaurantes galardonados por la estrella Michelin 2018
24 Fotos
lunes, 27 de noviembre de 2017

quí el listado de los restaurantes que recibieron la estrella de Michelin 2018 en España y Portugal

Gestión - Lima

Estos nuevos galardonados tienen algo en común, sus menús están desde 40 euros (US$47,70). Aquí el listado de los restaurantes que recibieron la estrella de Michelin 2018 en España y Portugal.

1 24

Aponiente, de Ángel León, España. El restaurante actualmente cuenta con tres estrellas Michelin. El gran Menú Mar de Fondo incluye 21 platos, con indiscutible protagonismo de los productos del mar, divididos en dos lances y un viaje dulce. El Menú Mar en calma incluye 17 platos.

Foto: Gestión
2 24

Abac, de Jordi Cruz, España. El restaurante que cuenta con tres estrellas Michelin. Liderado por Jordi Cruz, el chef español más joven en recibir una Estrella Michelin con 24 años y de quien los inspectores franceses valoran que "cautiva a sus comensales planteando inteligentes historias a través de sus platos, siempre impecables en técnica y sabor.

Foto: Gestión
3 24

Disfrutar, Barcelona, España. Dos estrellas Michelin. Abierto desde diciembre de 2014 rodeado de las más altas expectativas que sin duda está alcanzando.

Foto: Gestión
4 24

Maralba, España. Dos estrellas Michelin. Los foodies inquietos y los amantes de descubrir templos gastronómicos lejos de las grandes ciudades ya tenían al restaurante Maralba en su punto de mira por su calidad y precios económicos.

Foto: Gestión
5 24

Cabaña Buenavista, Murcia. Dos estrellas Michelin. Pablo González-Conejero, copropietario del restaurante murciano Cabaña Buenavista, puede presumir de dirigir la cocina del único restaurante que ha conseguido dos estrellas de la guía Michelin en la historia de la gastronomía murciana. Sin embargo, el chef incorpora nuevos platos con frecuencia así que no se sorprenda si la carta que encuentra en su visita difiere de la que haya podido leer.

Foto: Gestión
6 24

Coque, Madrid, España. Dos estrellas Michelin. El nuevo local pasa de 790 metros cuadrados a 1.100 y de 32 plazas a 70, y cambia de horario para abrir más turnos. Sin carta, Coque seguirá funcionando bajo el formato del menú degustación, con dos opciones: Q17, con ocho platos y dos postres y Q17 plus, con 11 platos y tres postres.

Foto: Gestión
7 24

Dos Cielos. Meliá Barcelona, España. La cocina creativa con recetas muy personales de los hermanos Sergio y Javier Torres ha sido reconocida por los inspectores de Michelin como "de gran firmeza". Además, se ha resaltado su "buena carta de vino".

Foto: Gestión
8 24

La Candela Restò. Una estrella Michelin. De todas las normas gastronómicas que existen, Samy Alí Rando no sigue ninguna y su máxima es que con la comida sí se juega. Sus comidas aportan el sabor y los aromas ahumados, aquí podrás encontrar los más sorprendentes platos.

Foto: Gestión
9 24

Cebo. Una estrella Michelín 2018. Su primera estrella. Ideada por Aurelio Morales, Cebo se basa en cocina contemporánea de corte mediterránea, sometida al producto de temporada y una selección de proveedores donde la hermandad entre Barcelona y Madrid son protagonistas.

Foto: Gestión
10 24

Alevante, de Ángel León. Primera estrella Michelin 2018. Sin duda Ángel León fue el vencedor de la noche de las Estrellas Michelin 2018. A sus tres estrellas para Aponiente, suma la primera estrella Alevante, un espacio estrenado el 1 de marzo de 2016 con capacidad para 30 comensales en el Hotel Melia Sancti.

Foto: Gestión
11 24

Bardal, de Benito Gómez. El restaurante Bardal de Ronda ha logrado su primera estrella Michelin en 2018. En este restaurante andaluz, el chef Benito Gómez apuesta por una cocina basada en el producto de cercanía y también de temporada, con técnica culinaria pero de cocina pura.

Foto: Gestión
12 24

Enigma, de Albert Adrià. Su primera estrella Michelin para su restaurante Enigma apenas 8 ocho meses después de su apertura. Aquí el comensal teclea un código y arranca la esperada experiencia en seis actos. Un menú degustación de más de 40 bocados en un recorrido en seis espacios.

Foto: Gestión
13 24

Caelis. El establecimiento ofrece dos menús degustación. El primero, Tierra, mar y otoño, se compone 13 platos y tiene un precio de 87 euros y el segundo menú degustación recibe el nombre de 'Celebration'. Lo conforman 16 platos y tiene un coste de 132 euros por comensal.

Foto: Gestión
14 24

Castell Peralada, de Xavier Sagristà. La apuesta por la gastronomía de calidad del restaurante Castell de Peralada se ha visto recompensado en forma de estrella Michelin. Regentado por los chefs Xavier Sagristà y Toni Gerez, este establecimiento se ha convertido en la única novedad gerundense en la guía del 2018 presentando "una visión contemporánea de la cocina ampurdanesa".

Foto: Gestión
15 24

Amelia, de Paulo Airaudo. En solo siete meses el argentino Paulo Airaudo ha logrado que su restaurante obtenga la primera estrella Michelin. Tras trabajar en México, Perú y Europa, ganó una estrella en La Bottega (Ginebra) y el pasado 1 de abril, emprendió en San Sebastián su nuevo negocio: Amelia, que lleva el nombre de la hija del chef.

Foto: Gestión
16 24

Eneko. Unas escaleras y un viñedo unen los dos espacios del chef Eneko Atxa en Larrabetzu, Vizcaya. Inaugurado en primavera de 2017 y heredero de un concepto gastronómico que el chef Atxa implantó en Londres un año antes, Eneko parte de la idea de 'vuelta al origen'. La cocina, a la vista de todos los comensales, hace que todo el proceso de elaboración del plato esté presente en la experiencia gastronómica.

Foto: Gestión
17 24

Sucede. El restaurante dirigido por Miguel Ángel Mayor puede presumir de haber logrado una estrella Michelin en 2018. Para conseguirla, se empeño es un camino que casi se acerca a la vanguardia cien por cien 'bulliniana. Allí ha optado por un camino conceptual, casi filosófico, en el que une técnica, sabor, productores locales, artistas cerámicos e historia.

Foto: Gestión
18 24

Audrey's by Rafa Soler. Un entorno privilegiado que sirve también como simbolismo de lo que nos vamos a encontrar en la cocina de Rafa Soler: modernidad, tradición, mediterráneo y estilo. Su carta combina los mejores productos de temporada de la despensa local, como arroces o mariscos, con otros menos comunes que aportan a cada plato un toque más exótico y sorprendente.

Foto: Gestión
19 24

El Rodat. Carrer de la Murciana. Dos años le llevó al chef Nazario Cano ganar su primera estrella. Aquí juega con las texturas, con la forma de tratar el producto, con la experiencia sensorial del comensal. Un reto que le lleva a buscar constantemente nuevas fórmulas para replantear los platos de la cocina tradicional de alicante, ofreciendo una experiencia que se sitúa como de las más innovadoras de la zona.

Foto: Gestión
20 24

La Bicicleta. Un restaurante, un jardín, una terraza, una casa de comida, así definen Eduardo Quintana y Cris Cruz su proyecto vital: La Bicicleta. Este lugar, se ha convertido, en el poco tiempo que lleva en funcionamiento, en uno de los grandes atractivos de la provincia. El perfeccionamiento continúo y la apuesta por un equipo cohesionado y en permanente aprendizaje ha hecho que este "pequeño proyecto lleno de ilusión", como les gusta describirlo, acabe siendo galardonado con una estrella Michelin.

Foto: Gestión
21 24

El Doncel. Situado en Sigüenza, dentro del hotel del mismo nombre, pasaba a ser su hábitat natural, como ya lo había sido en las cuatro generaciones anteriores. Con todo, tenía poco que ver con el restaurante que hoy puede presumir de tener una estrella Michelin en su haber. Emprendedores y arriesgados, los hermanos Pérez decidieron dar un giro radical y dejar de lado el menú del día para especializarse en otro tipo de cocina. Apostaron por la vanguardia pero sin perder de vista el producto.

Foto: Gestión
22 24

Trigo. El proyecto del matrimonio leonés formado por el chef Víctor Martín y la sumiller y jefa de sala Noemí Martínez, ya puede presumir de nueva estrella Michelin. Los inspectores de la guía francesa han apreciado una cocina de óptica moderna y raíces clásicas, influida por la formación de Martín junto al desaparecido Santi Santamaria. La mejor forma de conocerla es vía los dos menús degustación disponible, buenas síntesis a precios realmente imbatibles.

Foto: Gestión
23 24

Kiro Sushi. Un pedacito de Japón en el centro de Logroño, ha obtenido su primera estrella Michelin. El restaurante japonés que Félix Jiménez ofrece la experiencia tan íntima que casi podríamos considerarlo de la familia.

Foto: Gestión
24 24

Nub. El chef italiano Andrea Bernardi y la chef chilena Fernanda Fuentes Cárdenas se inspiraron en el paisaje que rodea su ciudad, San Cristóbal de la Laguna, en Tenerife, para bautizar a su restaurante. Una cocina de raíces con el máximo respeto hacia los orígenes y el producto. La idea de tener dos raíces diferentes les llevó a una cocina de búsqueda, de rescate de los orígenes. Crear un puente cultural, enlazar historias y desarrollar nuevas ideas, todo utilizando productos locales de Canarias.

Foto: Gestión

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 11/06/2024 Pistola virtual de videojuego se vendió por más de US$1 millón en Estados Unidos

Un comprador anónimo adquirió la mejora digital de Counter-Strike 2, conocida como skin, después de superar las ofertas de dos rivales

Espectáculos 08/06/2024 Aproveche el último fin de semana para visitar el Circo del Sol con homenaje a Messi

Los horarios que hay disponibles aún son para junio 8 a las 4:00 p.m. u 8:00 p.m.; o el domingo 9 de junio a las 12 m. o a las 4 p.m.

Entretenimiento 11/06/2024 Así es 'Atlas', nueva película de acción de Jennifer López que se puede ver en Netflix

“Atlas” llegó al catálogo de Netflix el pasado 24 de mayo, se trata de la nueva película de acción de la actriz Jennifer López, uno de sus estrenos más esperados para el 2024