.
MODA Los 10 mejores lanzamientos en relojería de lujo que puede regalar en esta Navidad
jueves, 17 de diciembre de 2020

Entre las piezas de este año se cuentan el reloj de pulso más delgado del mercado y el regreso a los modelos clásicos en las mejores marcas

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Tradicionalmente los relojes han sido una de las opciones más escogidas al momento de dar un buen regalo, pues ademas de ser piezas muy funcionales, son también elementos de diseño que brindan un estatus especial a quien lo usa dependiendo la marca y referencia de la maquinaria.

En los últimos años se han visto fuertes tendencias encaminadas a relojes más delgados, pero que conserven una apariencia clásica en la que la versatilidad sea clave y puedan ser utilizados en espacios formales y otros más informales y esa es la tendencia que se mantendrá el próximo año, explican los expertos.

“La relojería es un mercado que tradicionalmente se ha visto mucho más fuerte en los hombres, ya que por lo general las mujeres prefieren otro tipo de piezas como aretes o gargantillas; aún así, el nivel de lujo entre ambos es el mismo, un reloj más allá de ser un accesorio es un complemento que brinda estatus, es por eso son una de las opciones de regalos preferidas en la época de fin de año”, señaló Ricardo Kling, gerente de la relojería y joyería Bauer.

LOS CONTRASTES

  • Ricardo Kling Gerente de joyería Bauer

    “La industria este año no tuvo los tradicionales lanzamientos pues las condiciones no lo permitieron, pero sí se cuentan algunas nuevas referencias únicas”

En cuanto a las tendencias, voceros de Hublot afirmaron que “hay una búsqueda hacia los relojes delgados, personalizados y digitales y en este sentido para lograr un perfil estético como el que buscan los consumidores es importante crear los propios movimientos, hacer el matrimonio perfecto entre la caja exterior del reloj y el movimiento interior, para así no tener espacios desaprovechados dentro de la pieza; por lo tanto hacer los propios movimientos personalizados es clave a la hora de crear relojes”.

En esta nueva temporada de fin de año se espera que se pueda recuperar parte de la actividad comercial que se ha perdido durante al año por lo que Kling afirmó que la fecha será una de las más importantes en términos comerciales y esperan poder tener a raíz de Navidad una rápida recuperación, pese a que con la falta de viajes muchas personas buscaron comprar relojes en lo corrido del año.

Vacheron Constantin
Con recubrimientos en diamantes y otras piedras preciosas, estos relojes tienen un nivel de lujo adicional; aunque en las novedades de la casa se cuentan otros de estilos más sobrios y moderados que no incluyen estas piedras.

Patek Philippe
Con cuatro nuevas referencias en este 2020 la casa relojera espera volver a conmemorar sus más clásicos diseños combinados con estilos más actuales y grabados especiales que le agregan lujo y exclusividad.

Omega
Una de las estrellas del 2020 de la marca Omega es un reloj femenino, una reedición de su legendario Calibre 321 que lanzan de manera especial por su aniversario número 50; además lanzaron el Speedmaster Moonwatch 321 Platinum.

Piaget Altiplano Ultimate Concept
El reloj más delgado del mercado es este Piaget Altiplano Ultimate Concept, una apuesta de la empresa por hacer sus diseños cada vez mas sofisticados. Su construcción es tan detallada que tiene calibre 12P con microrotor de 2,3 milímetros. Este reloj único en el mercado solo lo fabrica esta casa y es el de movimiento automático más delgado del mercado.

Rolex
Con diseños clásicos pero sobrios y pulseras en materiales metálicos Rolex este año no tuvo lanzamientos tan únicos y memorables como los otros, pero sí tuvo piezas ideales para el uso diario en ambientes de lujo y sociales.

Jaeger-LeCoultre
Este lanzamiento lo hizo la marca en el marco de Watches & Wonders 2020 y fue uno de los más esperados y comentados por los expertos gracias a su especial e intrincado diseño con el que la casa esperaba ser de los más especiales.

El nuevo tourbillon
La casa Breguet ha sacado su más mejorada y actualizada versión del clásico Classique Double Tourbillon 5345 Quai de l’Horloge, pero este es tan único que cuenta con un tourbillon que pesa unos 0,3 gramos y comprende unas 70 piezas.

Blancpain
Un reloj hecho 100% a mano con técnicas artesanales ancestrales es lo que trae esta marca reconocida por tener modelos inspirados en la vida submarina. En esta oportunidad la serie de relojes está inspirada en obras de arte.

Audemars Piguet
Un reloj con un auge deportivo para evocar las partes más rústicas pero elegantes de cada persona, es la apuesta de Audemars Piguet en 2020. Se trata de una nueva versión del Royal Oak Offshore Selfwinding Chronograph.

Lange & Söhne
Este es el nuevo reloj de la casa Lange & Söhne del grupo suizo Richemont; se trata del Odysseus. Esta es la primera pieza creada 100% en acero inoxidable con un mecanismo automático a medida con indicación de fecha y día.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 15/05/2021 Desde el 15 de junio, el restaurante LEO reabrirá sus puertas con una nueva propuesta

En el nuevo espacio, se ofrecerá una selección de vinos y cócteles con un menú basado en ingredientes locales con tendencias del mundo

Moda 15/05/2021 La diseñadora Camille presentó nueva colección en 3D inspirada en aguas "Gocta"

La creativa tomó ese punto de referencia para desarrollar una nueva colección enteramente digital en el marco del Mercedes Benz Fashion Week Russia.

Entretenimiento 14/05/2021 #LujodeDetalle| Estas son las famosas de Hollywood que triunfan con sus compañías

A sus cuarenta años la actriz y empresaria Jessica Alba debutó recientemente con su compañía de bienestar Honest en Nasdaq

MÁS OCIO