Hay opciones que permiten monitorear a los más pequeños y controlar la saturación de oxígeno en la sangre en todo momento

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Desde la llegada de los relojes inteligentes al mercado, este accesorio se convirtió para muchos consumidores en un aliado clave a la hora de realizar algún tipo de actividad física, ya que permite tener métricas del rendimiento o progreso.

Aunque es común ver los smartwatch en escenarios donde las personas están entrenando o practicando algún deporte, no hay que perder de vista que esta herramienta tiene diversas funcionalidades que van más allá de lo deportivo.

Algunos de los relojes inteligentes que están disponibles en el mercado, además de monitorear la actividad física en el día a día, también permiten llevar el control de varios indicadores de salud, tal como lo hace el Huawei Watch Fit.

Huawei compartió que su nuevo reloj inteligente permite monitorear la actividad física e indicadores como el ritmo cardíaco y la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2), es decir la concentración de hemoglobina transportadora de oxígeno en la sangre.

Además de permitir un monitoreo constante de diferentes indicadores personales, hay “disponibles relojes que permiten realizar el seguimiento de pasos de los niños, establecer metas específicas para ellos, así los padres pueden dar ‘me gusta’ a la actividad diaria de sus hijos”, detalló Alcatel.

Debido al sin número de opciones que ofrecen los relojes inteligentes que actualmente hay en el mercado, es importante que los consumidores que tengan o adquieran uno de estos dispositivos sepan cómo analizar los resultados de las mediciones que realizan.

Teniendo en cuenta las necesidades del mundo actual y las diferentes ofertas de ‘smartwatch’, G-Shock recomienda a los usuarios elegir un reloj inteligente que tenga entre sus funciones y características: GPS, notificaciones, monitor de actividad física, conectividad, aplicaciones y una batería prolongada.

“Los relojes inteligentes más destacados vienen con un propósito específico, bien sea que estén diseñados para carreras y/o senderismo o buceo. Generalmente son compatibles con las aplicaciones más eficientes que se necesitan para lograr esos propósitos”, citó G-Shock.

Cómo medir la saturación
Para medir con éxito la saturación de oxígeno en la sangre con el Huawei Watch FIT se debe desbloquear la pantalla del smartwatch y tocar la función SpO2 para iniciar la prueba, se debe estar quiero mientras la prueba y esperar a que el resultado. Este reloj también tiene 12 clases con un entrenador virtual personalizado.

Resultados vs. metas de actividades físicas
Con los relojes de la línea G-squad que ofrece G-Shock en el país, los amantes del deporte podrán tener un entrenamiento más personalizado, ya que está línea almacena los récords de 100 carreras y 140 registros de vueltas. En la app G-Shock Move estarán los datos del nivel de logros obtenidos vs. los objetivos, para planear mejor.

Funciones para el cuidado de los hijos
Alcatel compartió que por medio del Movetime Family Watch MT40 se puede estar conectado con los hijos en cualquier momento, gracias a que trae conectividad 4G y cámara de 0.3 MP, para realizar videollamadas. También permite compartir selfies y chatear uno a uno o en grupo a través de mensajes de voz, emojis, y mensajes de texto.