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DEPORTES

Línea W de Jake Paul se expande a H-E-B y Kroger tras combate de boxeo con Tyson

jueves, 12 de diciembre de 2024

Jake Paul celebra su victoria en el combate de boxeo de los pesos pesados contra Mike Tyson en el AT&T Stadium de Arlington, Texas

Foto: Bloomberg

La marca de cuidado masculino va camino de alcanzar los US$50 millones en ventas y se vende actualmente en 4.300 establecimientos Walmart

Bloomberg

La marca de cuidado masculino va camino de alcanzar los US$50 millones en ventas y se vende actualmente en 4.300 establecimientos Walmart de todo Estados Unidos.

Recién salido de su pelea en Netflix con el ex campeón de boxeo Mike Tyson, la estrella de YouTube Jake Paul va a ampliar sus productos de aseo W a principios del próximo año a las cadenas de supermercados H-E-B y Kroger, junto con Amazon.com.

W estará disponible a partir de enero en 400 tiendas H-E-B LP y 1.900 puntos de venta de Kroger, cadenas que son prominentes en Texas y el Medio Oeste, donde Paul tiene audiencias principales, dijeron funcionarios de la compañía. También estará disponible en Amazon.com y Amazon Live, la plataforma de transmisión en directo del sitio. Más adelante, en 2025, W planea lanzarla en TikTok Shop.

W, que vende productos como sprays corporales, jabones líquidos y champús, se ha hecho un hueco en 4.300 tiendas Walmart. de todo el país gracias a un marketing que da prioridad a las redes sociales y a un envase atrevido. La empresa, dirigida a hombres jóvenes de entre 18 y 44 años, compite con marcas tradicionales como Old Spice, de Procter & Gamble Co, y Axe, de Unilever Plc.

Paul, estrella de las redes sociales reconvertido en boxeador profesional, lanzó W en junio. Ha contribuido decisivamente a crear expectación por la marca promocionándola entre sus cerca de 65 millones de seguidores en YouTube, Instagram y TikTok.

"Nuestro cliente es el consumidor masculino joven, pero a menudo la compradora de estos productos es la madre", dijo en una entrevista Woodie Hillyard, cofundador y director ejecutivo de W. "Creemos que estar en la tienda de comestibles es una buena idea. «Creemos que estar en el supermercado es un canal muy importante para expandirnos".

La empresa presenta su spray corporal como una herramienta de larga duración que bloquea el olor y que ha sido probada en "entrenamientos sudorosos, levantamientos de pesas apestosos" del propio Paul. La edición limitada de F Jake Paul Hater Spray huele a "confianza no molestada".

Los inversores han mostrado interés últimamente por respaldar marcas lideradas por creadores en línea. Sus grandes audiencias pueden ayudar a los productos a causar sensación en el abarrotado espacio de los bienes de consumo.

W recaudó anteriormente 11 millones de dólares de inversores como Shrug Capital, la tenista Naomi Osaka y la empresaria Paris Hilton, lo que valora la marca en más de US$150 millones.

Moshe Lifschitz, socio gerente de Shrug Capital, que también invirtió en MrBeast's Feastables, otra línea respaldada por una estrella de las redes sociales. «Suele ser mucho más fácil convencer a la gente de que compre tu producto, pruebe tu servicio o lo que sea».

Feastables, la marca de aperitivos lanzada por MrBeast, va camino de alcanzar los US$500 millones en ventas este año. Prime, la bebida energética cofundada por Logan Paul, hermano de Jake Paul y también YouTuber, registró unas ventas de más de US$1.200 millones el año pasado.

Jake Paul utiliza su destreza en las redes sociales para impulsar las ventas de W, vistiendo artículos con los logotipos de W en YouTube, Instagram y TikTok, y utilizando los productos antes de su combate con Tyson.

El combate entre Paul y Tyson se convirtió en uno de los grandes acontecimientos televisivos del año, con 65 millones de espectadores en su punto álgido, y fue un elemento clave de la estrategia de lanzamiento de la marca. En las 24 horas siguientes al combate, los ingresos de W en Walmart se duplicaron, según la empresa.

En su primer año, W facturará US$50 millones, y la empresa calcula que el año que viene sus ingresos podrían acercarse a los US$100 millones. La marca ya está en conversaciones para establecer más asociaciones con minoristas y planea lanzar otros productos.

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