.
GASTRONOMÍA

Leo bajó 10 posiciones dentro del listado de los 100 mejores restaurantes del mundo

jueves, 23 de mayo de 2024

En una ceremonia que tuvo lugar en Las Vegas, Nevada, se dieron a conocer los restaurantes entre los puestos 51 a 100.

Foto: Gráfico LR

Ayer, en una ceremonia en las Vegas, se dieron a conocer los restaurantes entre los puestos del 51 a 100, Leo es el único colombiano en el ranking

Así como en las películas se entregan Oscar y Globos de Oro, en la industria gastronómica se dan estrellas Michelin y reconocimientos en The World’s 50 Best Restaurants. Estos últimos se basan en un listado donde los críticos evalúan cada establecimiento para darle una calificación.

Ayer, en una ceremonia que tuvo lugar en Las Vegas, Nevada, se dieron a conocer los restaurantes entre los puestos 51 a 100. Leo, el establecimiento de la chef colombiana Leonor Espinosa y la sommelier Laura Hernández se ubicó en el puesto 53 a nivel mundial, logrando mantenerse por sexto año consecutivo en la lista de los 100 mejores del mundo. Sin embargo, descendió 10 puestos en el ranking de este año, saliendo así de los primeros 50.

Este restaurante ocupó el puesto 48 en 2022 y en 2023 subió cinco posiciones. Leo, que ha aparecido en este listado desde 2019, se ha convertido en el primer restaurante colombiano con más menciones entre los 50 mejores del mundo. Este lugar busca evolucionar la cocina tradicional con nuevas técnicas, y es una propuesta gastronómica reconocida mundialmente por estar basada en ingredientes de la biodiversidad colombiana.

A pesar de haber bajado estas posiciones, la chef mostró agradecimiento por lo que le ha brindado este ranking. “El listado y el reconocimiento a nuestro restaurante ha abierto las puertas a muchos cocineros y nuevas propuestas locales para brillar en el mundo y seguir posicionando a Colombia como un referente de la gastronomía mundial”, dijo Leonor Espinosa.

Otros ganadores

Le Calandre en Rubano superó a Leo y se hizo con el puesto 51. Este restaurante, ubicado en Italia, fue inaugurado en 1981 por Erminio y Rita Alajmo. En 1994, pasó a sus hijos Massimiliano y Raffaele, quienes lo han elevado a la alta gastronomía.

En el puesto 52 hay una nueva entrada, se trata de Atelier Moessmer Norbert Niederkofler. Este restaurante ya tiene tres estrellas Michelin y una estrella verde de la misma guía.

El chef Norbert Niederkofler plasma su filosofía de “cocinar la montaña” en el restaurante, con un menú degustación que contiene productos locales de montaña.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 24/06/2024 Esta es la agenda de Comic Con, evento de la industria cultural y de entretenimiento

Los precios de boletería oscilan entre 34.000 hasta hasta $50.000; la boleta full pass tiene un costo de $129.000 e incluye servicio

Entretenimiento 22/06/2024 GameClub, el centro de entretención gamer más grande de Colombia

Además de contar con estaciones de gamer para alquilar por horas, la oferta de actividades y servicios incluye torneos y watch parties

Entretenimiento 24/06/2024 Paramount Global subirá los precios de sus planes de streaming para pagar deuda

La revisión de los precios se conoce en un momento en que las conversaciones para una posible venta de una participación mayoritaria de Redstone en Paramount Global al estudio independiente han fracasado