.
GASTRONOMÍA

Guía Michelin le otorgó reconocimiento a restaurantes ubicados en Ciudad de México

jueves, 16 de mayo de 2024

Reconocimientos con estrellas Michelin

Foto: Gráfico LR

Anteriormente, en América solo se entregaban los reconocimientos a restaurantes ubicados en Brasil, Argentina y Estados Unidos

Si usted escucha Michelin, probablemente solo piense en los neumáticos, sin embargo, al oír “Estrellas Michelin” será un sinónimo de buena gastronomía. Anteriormente, en América solo se entregaban estos reconocimientos a los restaurantes ubicados en Brasil, Argentina y algunos estados de EE.UU. Sin embargo, ahora este premio llegó a México para premiar a los mejores sitios del país azteca.

El Centro Cultural Roberto Cantoral fue el escenario donde decenas de chefs se reunieron para celebrar el reconocimiento de la cocina mexicana. A las 7:00 p.m. comenzó la gala para premiar a los mejores establecimientos de Ciudad de México, Los Cabos, Monterrey, Oaxaca, Quintana Roo y Valle de Guadalupe. Los periodistas Gabriela Warkentin y Javier Risco fueron los anfitriones de la ceremonia.

Matthieu Aubron, presidente & CEO de Michelin México y Centroamérica, destacó que se reconocieron los restaurantes que reflejan un pedazo de México en cada uno de sus platillos y que ahora hacen parte de esta guía gastronómica famosa mundialmente.

LOS CONTRASTES

  • Carlos IbañezChef del restaurante Cotiza

    “Sí es relevante para un país tener la guía Michelin porque ayudaa promoverlo como destino gastronómicoy atrae mucho turismo. Es un proceso lento”.

Cdmx con más estrellas

En la noche de premiación la capital del país azteca fue el que más recibió estrellas con un total de siete establecimientos.

Los premiados fueron EM de Lucho Martinez (una estrella); Sud 777 de Edgar Núñez (una estrella); Esquina Común de Ana Dolores (una estrella); Rosetta, Elena Reygadas (una estrella); Taquería El Califa de León, Arturo Rivera (una estrella); Quintonil de Jorge Vallejo (dos estrellas); y Pujol de Enrique Olvera. (dos estrellas).

Así mismo se reconoció con el premio al servicio a Amores en Tecate de Mercelo Hisaki y Reyna Venegas. Se le dio el Sommelier Award a Lauren Plasencia de Animalón, El Exceptional Cocktail Award fue entregado a Felipe Acevedo del restaurante Koli cocina de origen, el premio de Joven Chef Award y primera Estrella Michelin de la noche al restaurante Levadura de Olla y su chef Thalía Barrios García. Además se le dio el Mentor Chef Award a Enrique Olvera.

En el caso de Colombia aún no ha aterrizado la Guía Michelin, pero se considera necesaria. “Sí es relevante para un país tener la Guía Michelin porque ayuda a promoverlo como destino gastronómico y atrae mucho turismo. Es un proceso lento que requiere esfuerzos de muchos sectores, mucha promoción y además en Colombia no hay inspectores”, dijo Carlos Ibañez, chef del restaurante Cotiza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 27/05/2024 Rafael Nadal, eliminado ante Alexander Zverev en la primera ronda de Roland Garros

El partido marcó el regreso de Nadal a la pista central Philippe Chartrier en París. El tenista ganó 14 de los 22 torneos de Grand Slam.

Moda 23/05/2024 Seven Seven y Cubel se asocian para el lanzamiento de una colección de 22 prendas

La colección de las marcas ya está disponible en varias sucursales a nivel nacional y los precios van desde $80.000 hasta $580.000

Deportes 26/05/2024 Pogacar gana el Giro de Italia en su debut y Merlier se impone en la última etapa

El corredor del UAE Team Emirates, de 25 años, se había enfundado la maglia rosa de líder desde que ganó la segunda etapa