MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Anteriormente, en América solo se entregaban los reconocimientos a restaurantes ubicados en Brasil, Argentina y Estados Unidos
Si usted escucha Michelin, probablemente solo piense en los neumáticos, sin embargo, al oír “Estrellas Michelin” será un sinónimo de buena gastronomía. Anteriormente, en América solo se entregaban estos reconocimientos a los restaurantes ubicados en Brasil, Argentina y algunos estados de EE.UU. Sin embargo, ahora este premio llegó a México para premiar a los mejores sitios del país azteca.
El Centro Cultural Roberto Cantoral fue el escenario donde decenas de chefs se reunieron para celebrar el reconocimiento de la cocina mexicana. A las 7:00 p.m. comenzó la gala para premiar a los mejores establecimientos de Ciudad de México, Los Cabos, Monterrey, Oaxaca, Quintana Roo y Valle de Guadalupe. Los periodistas Gabriela Warkentin y Javier Risco fueron los anfitriones de la ceremonia.
Matthieu Aubron, presidente & CEO de Michelin México y Centroamérica, destacó que se reconocieron los restaurantes que reflejan un pedazo de México en cada uno de sus platillos y que ahora hacen parte de esta guía gastronómica famosa mundialmente.
Los puntos por los que se evalúan las estrellas son la calidad en los ingredientes, el dominio de técnicas, armonía de los sabores en el plato, personalidad del chef expresada a través de la cocina y coherencia en el concepto del restaurante.
En la noche de premiación la capital del país azteca fue el que más recibió estrellas con un total de siete establecimientos.
Los premiados fueron EM de Lucho Martinez (una estrella); Sud 777 de Edgar Núñez (una estrella); Esquina Común de Ana Dolores (una estrella); Rosetta, Elena Reygadas (una estrella); Taquería El Califa de León, Arturo Rivera (una estrella); Quintonil de Jorge Vallejo (dos estrellas); y Pujol de Enrique Olvera. (dos estrellas).
Así mismo se reconoció con el premio al servicio a Amores en Tecate de Mercelo Hisaki y Reyna Venegas. Se le dio el Sommelier Award a Lauren Plasencia de Animalón, El Exceptional Cocktail Award fue entregado a Felipe Acevedo del restaurante Koli cocina de origen, el premio de Joven Chef Award y primera Estrella Michelin de la noche al restaurante Levadura de Olla y su chef Thalía Barrios García. Además se le dio el Mentor Chef Award a Enrique Olvera.
En el caso de Colombia aún no ha aterrizado la Guía Michelin, pero se considera necesaria. “Sí es relevante para un país tener la Guía Michelin porque ayuda a promoverlo como destino gastronómico y atrae mucho turismo. Es un proceso lento que requiere esfuerzos de muchos sectores, mucha promoción y además en Colombia no hay inspectores”, dijo Carlos Ibañez, chef del restaurante Cotiza.
La candidata presidencial, en sus apariciones públicas, ha mostrado en sus outfits para líderes femeninas, una combinación de colores corporativos y hasta el uso de jeans
El alcalde de Avetrana, la pequeña ciudad del sur de Italia donde ocurrió el crimen, emprendió acciones legales contra la serie porque su nombre da mala fama al municipio