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MODA Las colecciones de moda para conductores premium que ofrecen marcas exclusivas
martes, 13 de julio de 2021

Las marcas de carros de gama alta no se han enfocado solo en su negocio principal, para sus compradores han lanzado prendas desde deportivas hasta algunas que son formales

Karen Pinto Duitama

El diseñador colombiano Camilo Franco afirmó que los autos de lujo y la moda “tienen una relación bastante cercana, son dos mecanismos de comunicación y reafirmación personal”. Y esto se ejemplifica en hechos, como el caso de quien fue el director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld, y participó en el diseño de su auto BMW personalizado; de igual forma Versace en 2006 colaboró con Lamborghini, y las marcas Hermès y Bugatti trabajaron en conjunto para el auto ‘Veyron Fbg’.

Pero ahora estas marcas, que varias de ellas son grandes patrocinadores de eventos como ‘Fashion Weeks’, han diversificado sus productos y presentan sus propias prendas de vestir que lanzan en pasarelas, como lo hizo Ferrari al mostrar su primera colección hace un mes.

Esto se da porque las marcas de automóviles buscan explorar otras esferas del lujo para complementar la experiencia del consumidor, ya que “la moda es estilo de vida y los carros también, por eso se están haciendo tantas alianzas para unir estos dos universos” explicó Franco.

LOS CONTRASTES

  • Nicolás BeharGerente de producto Audi

    “Los productos están dirigidos para todos los clientes que piensan en cada elemento como complemento a su elección de vehículo. La innovación, la calidad y el diseño son protagonistas”.

  • María Fernanda CastañedaCoordinadora de mercadeo de BMW

    "La Colección va dirigida a personas que expresen deportividad urbana combinada con un diseño atemporal y representa una actitud moderna, deportiva y elegante ante la vida".

A pesar de esto, el Franco considera que en este momento en el caso de los carros se está cumpliendo una función de merchandising, o sea elementos que publicitan la marca, lo cual es una forma de productos que ya habían iniciado con la oferta de accesorios para motos, pero con el lanzamiento de más prendas que no se limitan a artículos como guantes gafas, “lo que quieren hacer es el look completo con su identidad de marca”.

Otra forma en la que se han relacionado estas industrias es a partir de colaboraciones con diversos diseñadores y casas de moda, y la dinámica de algunos de estos casos es que durante el desfile está presente un carro que es “la inspiración para el diseñador para concebir la colección, y hay una paleta de colores que viene determinada por los tonos disponibles en los que se ofrece el carro”, agregó Franco.

Colaboraciones de Mercedes-Benz
Esta marca es pionera en incursionar en el industria de la moda. Una de sus colaboraciones fue con Tommy Hilfiger para redefinir la moda sport para hombres con una colección de otoño en 2020.
Hay gran variedad de los productos premium de las colecciones tanto para hombres como para mujeres que se sienten identificados con los valores de la marca.

Mercedes Benz

Según el gerente de posventa de Mercedes-Benz Colombia, Juan Pablo Díaz, “para nuestros clientes, vestir una prenda Mercedes-Benz hace parte de su estilo de vida y los diferentes momentos que se viven en la cotidianidad" y resalta que las prendas más representativas en los últimos meses han sido "las relacionadas a la Fórmula 1 y la submarca AMG, con productos que respiran adrenalina y deportividad, atraen a un nicho muy importante de los aficionados a los automóviles”.

Ferrari, desfile de la colección ‘Ready to wear’
La diversificación de esta marca con más de 70 años de historia, tiene la intención de llegar a otro público, especialmente a las mujeres y generaciones más jóvenes. La pasarela tuvo lugar en una fabrica automotriz en Maranello, Italia, lugar en el que se fundó la marca.

Durante el desfile, 80% de los atuendos eran de género fluido y las tallas iban hasta XXL. El logo y los colores característicos de Ferrari fueron protagonistas en diferentes diseños como forma para mantener la identidad de la marca, pero el director creativo, Rocco Lannon dijo “Nuestras prendas no tienen que reconocerse por el logo, sino por su espíritu”.

BMW abrió sus boutiques LifeStyle en moda multiconcepto
Se incluyen las colecciones BMW M Motorsport, BMW Golfsport, BMW Yachtsport y BMW Bikes, que muestra que además de ofrecer ropa, su oferta incluye bicicletas, llaveros, relojes y maletas de alta calidad y atención al detalle que ya es un sello en los vehículos.

María Fernanda Castañeda, coordinadora de mercadeo de BMW explica como las colecciones se crearon inspirándose en los autos. La chaqueta de cuero BMW "está inspirado en el BMW Z4 4 y crea una estética que combina a la perfección deportividad y elegancia", la chaqueta BMW M Motorsport "ofrece un aspecto retro, llamativos colores contemporáneos y un gran logotipo".

Por parte de las polos BMW Golfsport están "confeccionadas en un
material antibacteriano de secado rápido", y los diseños de la colección BMW Yachtsport, tienen "colores monocromáticos y detalles atemporales que reflejan el espíritu más actual".

Audi presentó su línea LifeStyle en diferentes categorías
Las colecciones buscan satisfacer todo el estilo de vida de los clientes que llegan a los concesionarios. Se encuentran camisetas, chaquetas, chalecos y gorras.

“Los cuatro aros representan un alto nivel de innovación, calidad y diseño. Por eso, los productos de nuestra colección han sido pensados hasta el más mínimo detalle y fabricados con precisión” indicó Nicolás Behar, gerente de producto Audi, y añadió que tal como ocurre con los autos, "los artículos de la colección Audi están sujetos a estándares de calidad extremadamente altos. Bajo procesos de producción cuidadosos y una presentación especialmente atractiva".

Juveniles en Mini Collection
Las prendas de esta marca se basan en estilos frescos y juveniles pero elegantes y la oferta incluye zapatos, tenis, bolsos, lentes; la boutique Mini LifeStyle se puede encontrar en más de siete países. La marca tiene el objetivo de aplicar los diseños icónicos de sus automóviles para energizar la vida urbana de las personas que adquieren sus piezas entre el público joven.

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