.
MODA

La reivindicación de algunas marcas por la igualdad en el mes del orgullo Lgbt

jueves, 24 de junio de 2021

Victoria’s Secret, Vogue y Calvin Klein son algunas de las que han transformado sus conceptos como muestra de que la lucha por la igualdad está en la alta gerencia

El Economista - Ciudad de México

La industria de la moda ha sido históricamente un foco de críticas de colectivos y activistas por los derechos de las mujeres, la comunidad Lgbt+ y los indígenas por construir, normalizar y reproducir estereotipos y estigmas que discriminan o en algunos casos, excluyen.

Pero con el paso de los años, la industria de la moda se ha reinventado. Aunque en muchas ocasiones se trata de campañas y aprovechamiento publicitario de los movimientos, el hecho de transformar sus conceptos y revolucionar sus esencias puede significar un primer paso.

Mujeres indígenas, trans, morenas, parejas homosexuales y personas con sobrepeso, ocupan espacios que antes estaban guardados exclusivamente para las mujeres blancas con menos de 50 kilos. Esto no resuelve el sistema de desigualdades estructurales, sin embargo, visibilizar la diversidad sí resulta transgresor, especialmente en industrias como la de la moda.

LOS CONTRASTES

  • Martha PeaseDirectora de marketing Victoria’s Secret

    “Estamos creando una plataforma que construirá relaciones nuevas y más profundas con las mujeres. Podemos transformar la forma en la que nos conectamos”.

Megan Rapinoe, Priyanka Chopra, Adut Akech, Amanda Cadenet, Valentina Sampaio, Eileen Gu y Paloma Elsesser conforman VS Collective, la nueva campaña de Victoria´s Secret.

Calvin Klein tardó un poco menos. En junio, el mes del orgullo del año pasado, decidió poner como su imagen a una mujer negra, transexual y de talla grande.

En septiembre del 2020, la línea francesa de ropa Dior lanzó su campaña #DiorStandsWithWomen, que la presencia de ocho mujeres que han revolucionado el mundo, se convirtió en la nueva imagen de la marca. Una de las revistas más importantes en el mundo de la moda, Vogue, también abrió espacio en sus portadas a diversos rostros, cuerpos e ideas.

La lista de firmas que han transformado sus conceptos ya es larga. Pero en muchas ocasiones estos cambios no se aplican en el interior de las empresas. El camino por la igualdad todavía es largo, pero lo cierto es que cada vez es más visible el orgullo por la diversidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 22/04/2024 Nuevo álbum de Swift rompió récord con 300 millones de reproducciones en un día

La plataforma de streaming, Spotify, anunció a través de sus redes sociales que el álbum 'The Tortured Poets Department' fue el primero en la historia de la plataforma en tener tantas reproducciones en 24 horas

Salud 22/04/2024 Isdin se alía con el torneo de tenis Roland-Garros para concientizar en cuidar la piel

El laboratorio internacional dermatológico participa con patrocinio en torneos como la Copa Colsanitas Zúrich, con la finalidad de incentivar la protección para la piel

Espectáculos 20/04/2024 Taylor Swift lanzó su undécimo álbum 'Tortured Poets Department' con 15 canciones

Swift se encuentra entre varias de las artistas femeninas más importantes de la música que lanzan álbumes en lo que se llama "Pop Girl Spring"