.
Filarmónica de Bogotá
CULTURA

La Filarmónica de Bogotá regresa al auditorio León de Greiff después de cuatro años

viernes, 6 de octubre de 2023

Durante esta semana la agrupación principal se reencontró con el Auditorio en pleno corazón de la Universidad Nacional para lo que será una próxima grabación musical

Foto: Filarmónica de Bogotá

Este escenario fue diseñado por la arquitecta Eugenia Mantilla de Cardoso para acoger a más de 1.600 seguidores de la música

La Filarmónica vuelve al auditorio León de Greiff en dónde se ha presentado desde los años 80. En 2019 tuvo que dejar de asistir a este salón debido a que su infraestructura estaba en reparación. Allí ha hecho incontables partituras, un gran número de conciertos, y ensayos con directores de orquesta destacados.

Este escenario fue diseñado por la arquitecta Eugenia Mantilla de Cardoso para acoger a más de 1.600 apasionados por la música y la cultura en general, está posicionado en el imaginario colectivo como una de las sedes más importantes de esta agrupación en gran formato. Este espacio también hace parte del Sistema de Formación y Orquestas de la Filarmónica de Bogotá.

Durante la primera semana de octubre se reencontró la planta de músicos de la agrupación principal en el Auditorio León de Greiff, el cual ganó un Premio Nacional de Arquitectura. Por eso, la Filarmónica de Bogotá y el pianista sueco Niklas Sivelöv escogieron su atmósfera particular para realizar el registro de su próxima producción, que estará dedicada a dos de los conciertos de piano y orquesta más destacados de Ludwig van Beethoven (1770 - 1827).

“Desde 1982 el Auditorio León de Greiff ha sido nuestra casa y estaba desde finales de 2019 hasta estos días en un proceso de reparación. Ahora que nos reecontramos con este escenario, la alegría es inmensa y vamos a reinaugurarlo el próximo 23 de noviembre con una gran obra dedicada a la paz. Tendremos más de 700 voces de distintos coros de Colombia, sumando sus talentos al grupo principal con el apoyo de integrantes de otras Agrupaciones Filarmónicas. Sin duda, será un gran concierto para todo ese maravilloso público que nos ha acompañado durante décadas en el León de Greiff”, aseguró David García, director general del Sistema de Formación y Orquestas de la Filarmónica de Bogotá.

Comienza la cuenta regresiva para que la Filarmónica esté de nuevo junto a su público en este Auditorio. Pues el 23 de noviembre se exhibirá el montaje de “Una misa por la reconciliación”, del compositor colombiano Juan Pablo Carreño (1978 - ) y que contará con la batura del titular de la Filarmónica de Bogotá, Joachim Gustafsson.

La programación para 2024 contará con la presentación de tres autores colombianos: Luis Carlos Figueroa (1923 -), Blas Emilio Atehortúa (1943 - 2020) y Jesús Pinzón (1928 – 2016); así como también se hará una celebración por los 200 años de nacimiento del compositor austriaco Anton Bruckner (1824 – 1896), se desarrollará en el Auditorio León de Greiff, de la Universidad Nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 19/07/2024 “El boom de la novela de Betty la fea es tres veces más grande en el mundo que acá”

María Isabel Figueroa, directora de Prime Video Emerging Latam, contó detalles del lanzamiento mundial de ‘Betty la fea’ en streaming.

Entretenimiento 18/07/2024 Conozca cuáles son los programas de TV y series nominados a los Emmy Awards 2024

Aunque todavía no se ha revelado quién será el anfitrión de la ceremonia, se anticipa que será un evento lleno de sorpresas y momentos memorable

Deportes 20/07/2024 Conozca cuáles son los precios si desea ir a ver los Juegos Olímpicos de París 2024

Desde la ceremonia inaugural el 26 de julio y la clausura el 11 de agosto, se disputarán más de 300 pruebas en diferentes disciplinas