.
La filarmónica de Bogotá hará tres funciones en Semana Santa en el Teatro Nacional
CULTURA

La Filarmónica de Bogotá sigue su proceso de internacionalización con otro éxito

martes, 23 de mayo de 2023

La filarmónica de Bogotá hará tres funciones en Semana Santa en el Teatro Nacional

Foto: Colprensa

La disquera Prestomusic lanza la interpretación de la obra de Richard Strauss, realizada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá

La orquesta Filarmónica de Bogotá parece no tener techo en su exitosa y maravillosa trayectoria. Tras cosechar bastantes éxitos en el país, la orquesta sigue adelante con su proceso de internacionalización que cada vez afianza más. Es así como la disquera y plataforma www.prestomusic.com lanza al mundo digital la interpretación hecha por La Filarmónica de Bogotá de las ‘Cuatro últimas canciones’, la obra compuesta por Richard Strauss a los 84 años, en 1948, y considerada el capítulo final de la literatura lírica posromántica.

Esta grabación, que no tiene precedentes en la música clásica del país, estará disponible en los mercados mundiales a partir del 26 de mayo. El registro fue realizado durante una presentación en vivo el 27 de abril de 2022 en la sala de conciertos de Linköping, durante la gira que adelantó recientemente la Filarmónica de Bogotá por territorio sueco.

La grabación incluye la obra de Strauss, una de sus más famosas creaciones y está integrada por las canciones:

• ‘Frühling’ (‘Primavera’), allegretto;
• ‘September’ (‘Septiembre’), andante;
• ‘Beim Schlafengehen’ (‘La hora del sueño’), andante;
• ‘Im Abendrot’ (‘Al anochecer’), andante.

La solista en la grabación de La Filarmónica de Bogotá es la soprano sueca Ann-Christine Larsson, reconocida como una de las más destacadas intérpretes de la obra. Ella estuvo bajo la batuta de Joachim Gustafsson (Suecia), director titular de la Orquesta. Además, contó con la notable participación del concertino colombiano Luis Martín Niño, interpretando los solos del violín en ‘La hora del sueño’, tercera pieza del famoso ciclo.

Esta grabación liderada por el ingeniero y productor Per Sjösten estará disponible online y constituye la primera incursión en el mundo 100% digital de La Filarmónica de Bogotá.

La grabación estará disponible en las plataformas: prestomusic.com y foorprintrecords.com

https://www.prestomusic.com/classical/products/9495924--vier-letzte-lieder

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 09/04/2026

Bogotá recibirá la Bienal de Flamenco – Estación Bogotá con destacados artistas

Este encuentro cultural reunirá a reconocidos artistas internacionales en el Teatro Colsubsidio del 23 al 25 de abril de 2026, con grandes figuras

Ocio 11/04/2026

Orquesta Filarmónica llega al León de Greiff

Bajo la batuta de Juan Pablo Valencia ofrece dos conciertos que combinan repertorio contemporáneo y talento nacional, con entrada libre

Gastronomía 09/04/2026

Una selección de los mejores restaurantes para reservar en Londres ahora mismo

La gastronomía británica está captando la atención en lugares como Cloth, donde la comida resulta incluso más atractiva que el ambiente retro con marcos de madera oscura