MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mónica Llanos, gerente general del grupo empresarial La Receta y CIA S.A.S
Mónica llanos, gerente general del grupo empresarial la receta, señaló que la cadena completará 37 puntos de venta el próximo año y renovará su imagen y experiencia
En la gastronomía colombiana se encuentran cadenas que han destacado y posicionado por sus sabores, experiencias, pero también por el tiempo que llevan en el mercado. Il Forno, la cadena de restaurantes italianos, cumplió recientemente 25 años en el país ofreciendo autenticidad en cada plato.
Mónica Llanos, gerente general del grupo empresarial La Receta y CIA S.A.S, habló de la trayectoria, los proyectos, las renovaciones de imagen y otras novedades que presentará la cadena tras estos 25 años.
En este momento somos la cadena de restaurantes italianos más grande de Colombia con 36 puntos de venta en seis de las principales ciudades. Estamos en Medellín, que es nuestra sede principal, estamos también en Cali, Bogotá, Cartagena, Barranquilla y también tenemos puntos en Manizales.
Además, tenemos una marca mexicana que se llama Wajaca que está principalmente en Medellín en un solo punto pero n Bogotá tiene 10 puntos de venta, y tenemos una gelateria que se llama Mocata y cuenta con 16 puntos de venta.
Por algunas remodelaciones en curso y la modernización de la imagen, por ahora solamente hemos tenido en los últimos dos años una apertura de la cadena que fue en Plaza Central en Bogotá. Pero en 2026 tendremos una apertura en Cartagena a final de año y estamos esperando que nos entreguen el local.
No tenemos la proyección en este momento. Obviamente estamos mirando y estudiando la posibilidad de llegar a muchas ciudades en un futuro, pero antes de eso, tan solo en Bogotá, por ejemplo, yo creo que tendríamos que expandirnos aún más, llenar 12 ubicaciones adicionales en diferentes sitios, pero por ahora tenemos seis locales en la capital.
Por otro lado, si hablamos de ciudades intermedias, realmente nos falta toda Colombia por conquistar. Nos faltan ciudades como Valledupar, Neiva, el Eje Cafetero, es decir, tenemos muchísimo para crecer dentro de Colombia, y por eso, hasta el momento, no hemos pensado en operaciones por fuera del país porque considero que todavía la marca tiene muchísimo recorrido nacional.
Estamos celebrando 25 años con cambios muy grandes en la compañía. Empezamos el proceso de remodelación de nuestros puntos de venta con una nueva imagen. En este momento tengo seis obras de remodelación en los restaurantes, yo creo que alcanzamos a cerrar con unos 12 remodelados y también hemos crecido 9% que fue apalancado en su mayoría por un crecimiento de visitas más allá del aumento de los precios, porque todos sabemos que en los últimos años este sector ha tenido que aumentar significativamente sus precios.
Nuestra nueva marca va a complementar lo que ya tiene Il Forno, que es una oferta de comida de muy buena calidad. Tenemos unos estándares de auditoría muy fuertes que hacen que tengamos una comida de muy buena calidad, estandarizada en todos nuestros puntos de venta.
Ahora creo que vamos a pasar un poco más a lo que es la experiencia del cliente en nuestros puntos de venta. Hemos hecho grandes cambios, no solamente locativos de manejo de marca, de color, de iluminación, sino que también vamos a entrar a lo que es la experiencia de los comensales mediante estrategias como la música en vivo, platos donde se interactúa con los comensales en la mesa, e incluso un sistema de domicilios que también permite que esa experiencia llegue a las casas de los clientes.
El año pasado cerramos con unas ventas de $116.000 millones, este año vamos a cerrar cercanos a los $129.000 millones. Además, creo que el cierre se verá impulsado en estos tres meses del año que tienen un buen tráfico. El crecimiento de las personas que nos visitan va a estar alrededor de 8%.
Crecer sin nuevas tiendas en ingresos como lo hemos logrado nosotros es una maravilla que nos pone en el mapa de la gastronomía colombiana y además lo hace en un puesto realmente muy importante.
Actualmente tenemos un poco más de 1.000 familias vinculadas directamente con la compañía. Hay que considerar que el único producto que nosotros importamos para nuestros platos es la pasta, el resto de implementos son compras nacionales, por consiguiente impactamos desde productores agrícolas hasta pequeñas empresas locales con nuestra cadena de producción.
El programa, previsto para el mediodía en Washington (1700 GMT), confirmará las sedes y los horarios de inicio de los 104 partidos del torneo
En Colombia, el cantante urbano Bad Bunny fue el más escuchado este año, seguido por Blessd, Feid, Beéle y Ryan Castro
El medio reveló su listado de los mejores ejemplares del año abarcando títulos que abordan temáticas relacionadas a cultura, historia, ficción, e incluso, economía