MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
JW Marriott inaugura Factory Steak & Lobster, su apuesta gastronómica en la Zona G
Otras opciones destacadas incluyen la Entraña Angus Prime, ideal para compartir, y el Ribeye, servido con un golpe de pimienta y mantequilla fundida
El JW Marriott Bogotá ha encendido los fuegos de su nueva propuesta gastronómica, Factory Steak & Lobster, que ya se encuentra abierta al público en la exclusiva Zona G de la capital. El restaurante se presenta como una experiencia donde la parrilla es la protagonista principal, al combinar cortes de carne de alta gama y mariscos en un ambiente que mezcla tonos industriales con un diseño moderno y sofisticado.
El concepto del restaurante gira en torno a una cocina abierta que permite a los comensales observar al chef ejecutivo Maurizio Di Munno y su equipo en acción. El diseño del salón, que incorpora madera, acero, cuero y terciopelo, busca crear un entorno donde la preparación de los alimentos es un espectáculo.
"Cada ingrediente se trata con la precisión de una obra de arte", afirma Di Munno, luego de destacar que cada elemento del menú está pensado para que el cliente "descubra sabores auténticos y combinaciones inesperadas".
La oferta de carnes es el corazón de Factory Steak & Lobster. Entre los platos estrella se encuentra el Tomahawk de 900 gramos, que se termina sobre una piedra de sal del Himalaya y se sirve con mantequilla de hierbas.
Otras opciones destacadas incluyen la Entraña Angus Prime, ideal para compartir, y el Ribeye, servido con un golpe de pimienta y mantequilla fundida. Los cortes se pueden acompañar con guarniciones como espárragos asados, puré de coliflor con pasta de trufa o papas nativas.
El mar también ocupa un lugar preponderante en el menú. La Cola de Langosta, traída desde San Andrés, se cocina en un horno Josper con mantequilla clarificada y limón. Para quienes buscan combinar lo mejor de ambos mundos, el Surf & Turf une el Ribeye con la langosta, mientras que el Atún en costra de sésamo ofrece una alternativa más ligera.
La experiencia gastronómica se complementa con una cava de vinos con más de 200 etiquetas cuidadosamente seleccionadas de regiones como Mendoza, California, Australia y Suráfrica. Un sommelier se encarga de guiar a los comensales, al recomendar el maridaje ideal para cada plato, buscando que cada vino acompañe y potencie los sabores.
El servicio está diseñado para ser una guía para el cliente. Los meseros explican los diferentes cortes y sugieren sales y pimientas especiales, como la negra de Hawái o la rosada del Himalaya. Además, algunos platos como la ensalada César se preparan directamente en la mesa frente al comensal, añadiendo un elemento de ritual a la visita.
Factory Steak & Lobster está ubicado en la Calle 73 # 8 - 60, Bogotá. Su horario de atención es de lunes a sábado, desde las 12:00 p. m. hasta las 11:00 p. m.
Carey actuará en el estadio San Siro el 6 de febrero con motivo de la inauguración de los Juegos. Su aparición pretende reflejar el asunto central de la ceremonia
El actor también ha manifestado su interés por reconectarse con la industria audiovisual nacional ya que, considera que el país atraviesa un momento positivo en términos de calidad
Según el ranking de Tripadvisor, Grecia ubica dos destinos en el listado principal, mientras que Estados Unidos posiciona a Siesta Beach como su mejor exponente