Para las cocinas una de las principales tendencias son los azulejos que se pueden pintar para que sean de varios colores o los muebles.

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Entre las ideas para mejorar las condiciones del espacio personal hay algunas que podrían hacer que habitaciones y salas parezcan de hoteles de lujo o incluso portadas de revistas exclusivas de arquitectura según los expertos interioristas consultados por GQ.

La primera recomendación es el uso de cartón o yeso para tener espacios más flexibles como divisiones de media altura que ayuden a diferenciar los espacios. “Una opción más es contar con mobiliario transformable que posibilite guardar o plegar aquello que no estemos usando y así maximizar el uso del espacio”, señaló Sarah Harmon, consejera delegada de Habitissimo a GQ.

En segunda instancia si se cuenta con espacios como terrazas, se pueden adornar con algunos elementos hechos a base de fibras de madera y resina plástica que imitan la madera natural, pero no requieren mantenimiento constante; entre las mejores opciones están plaquetas decorativas para las paredes que evitan los espacios blancos.

Una tercera opción para decorar son tiras de plantas o jardines verticales en las que se pueden poner plantas decorativas para interiores y exteriores que agregan no solo frescura a los espacios, sino también versatilidad a las paredes.

El cuarto tip es tener una muy buena iluminación en espacios interiores y exteriores. “Las velas y los candelabros, además de proporcionar luz, ayudan a mantener más caliente el espacio. Emplear un tono cálido, lo más parecido a la luz de las velas, porque ayuda a reforzar esa sensación de refugio y recogimiento” afirmó Manuel Delgado, interiorista de Ikea y experto en iluminación.