.
GASTRONOMÍA

Hennessy y la firma Berluti presentan alianzas para la creación de un diseño de botella

jueves, 1 de diciembre de 2022

El fabricante de cognac trabaja en conjunto con Berluti, también de origen francés, para crear un diseño icónico de edición limitada

La Alta Licorería y la moda han estrechado sus participaciones en el mercado como un dúo fuerte en exclusividad. Ya lo afirmó la Maison Louis Vuitton en una alianza con Campari, y también este mismo con Moët Hennessy.

Ahora, esta vez la colaboración va por Richard Hennessy y Berluti. El cognac de la colección se ve envuelto de un envase diseñado por el arquitecto Daniel Libeskind.

Hennesy es uno de los fabricantes más antiguos y reconocidos de cognac (fundada en 1765) y su etiqueta Richard Hennesy se ha ganado el título al líquido más exclusivo de la firma. Esto, por la reservada producción en cantidades limitadas, utilizando algunos de los aguardientes más escasos del mundo, seleccionados y conservados en la bodega francesa.

El diseño empezó con una forma clásica para la botella, añadiéndole curvas suaves y orgánicas, aportando complejidad y también delicadeza desde la materialidad del cristal. Ahora, se le suma el diseño creado por Berluti.

El color que han escogido para el maletín resalta el del cognac y está hecho a mano con piel de becerro Venezia. La botella viene con un tarjetero escondido y estampado con los logotipos de Hennessy y Berluti.

Debido a que se trata de una edición limitada a 150 piezas, se comercializa a través de ventas privadas en las Houses of Hennessy de todo el mundo, y se encuentra desde US$8.500

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 24/07/2024 Immersive Disney Animation se estrenó en la capital y tendrá funciones hasta agosto

Walt Disney Animations Studio y Lighthouse Immersive Studios decidieron que Colombia será la nueva casa de esta experiencia

Moda 23/07/2024 Con inversión de $5.000 millones, Grupo Pash entra al mercado athleisure con Atmos

Sophie Douer, gerente de marcas del conglomerado colombiano que agrupa marcas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Entretenimiento 24/07/2024 La Bichota hace historia con el ‘Mañana será bonito’ tour y completó 62 espectáculos

Desde el 11 de agosto de 2023, la Bichota comenzó su gira con la que completó un total de 62 espectáculos y rompió varios récords