.
GASTRONOMÍA

Giuseppe, el chef de la Inteligencia Artificial vegano que entra al mercado nacional

miércoles, 31 de agosto de 2022

NotCo, el unicornio latinoamericano que llegó con una propuesta de alimentos a base de plantas elaborados por Giuseppe, un chef de inteligencia artificial

Como Giuseppe Arcimboldo, el pintor italiano reconocido por sus interpretaciones manieristas sobre el rostro humano a través de frutas, verduras, flores y animales, este cyberchef ‘Giuseppe’ ofrece un mercado totalmente independiente a la proteína animal.

La industria cárnica es una de las más contaminantes del mundo. En cifras de una investigación realizada por la Universidad Agustiniana de Argentina, el ganado contribuye 10 veces más a la contaminación del agua en comparación con la contaminación del hombre y tres veces más que la contaminación de la industria del aceite, carbón, acero y manufacturas combinada.

Por esta razón, el mundo de la web 3.0 se encamina hacia la sostenibilidad y ayuda a mitigar el impacto del cambio climático. Un ejemplo de ello es NotCo, el unicornio latinoamericano que llegó con una propuesta de alimentos a base de plantas elaborados por Giuseppe, un chef de inteligencia artificial que replica las recetas de las comidas a base de proteína animal más conocidas: la leche y la carne.

Felipe Rey, director de Expansión de NotCo, resaltó la historia, razón de ser y oportunidades de mercado del sector gastronómico sostenible.

¿Qué es ‘Giuseppe’? ¿cómo está hecho?

Es una tecnología propia que desarrollamos, la cual combina la inteligencia artificial, la tecnología y la ciencia molecular, logrando analizar estructuralmente los alimentos de origen animal y replicarlos con base en ingredientes vegetales, manteniendo las propiedades que amamos en los productos, como su olor, textura, nutrición, funcionalidad y, sobre todo, el sabor.

¿Cuáles son las técnicas de ‘Giuseppe’? ¿Qué alimentos prepara?

Las técnicas modernas de IA que utiliza Giuseppe permiten analizar volúmenes de datos que ayudan a encontrar patrones difíciles de detectar por una persona. Más aún, los modelos de IA que desarrolla la marca son constantemente reentrenados a medida que se recolectan más datos y retroalimentación, haciendo que el rendimiento de estos mejore a lo largo del tiempo, permitiendo hacer desarrollos de nuevos productos en un tiempo y precisión como ninguna otra empresa que trabaja a base de plantas en el mundo.

¿Cuál es el origen de sus productos?

Los productos son a base de plantas, en las categorías como lácteos, huevos, carne y pollo.

¿Por qué la preferencia de lo vegetal?

El consumo de alimentos a base de plantas ha venido en constante crecimiento , hay países más avanzados que otros, pero vemos en Colombia que 31% de los colombianos se identifica con una dieta alternativa, lo que representa un mercado con buenas expectativas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 25/09/2022 Estas son las cifras de los tenistas más nombrados que participan en Laver Cup

Al enumerar a los tenistas por número ingresos debido a su mérito deportivo, el serbio, Novak Djokovic ocuparía el primer lugar

Cultura 22/09/2022 La trilogía del escritor Dairo Elías González: Casa lectora, Oralitura y Tríptico erótico

El primero se enfoca en los procesos de enseñanza y aprendizaje del lenguaje y la literatura durante la época universitaria, especialmente, en dos carreras: la educación física y la ingeniería de sistemas

Turismo 22/09/2022 Granjas ecológicas y visita al desierto, entre atractivos más destacados de Aruba

Para disfrutar de la jardinería una buena opción es visitar The Oasis Farm, un centro turístico con más de 400 plantaciones de papaya, yuca, plátano, banano, mango y otros productos nativos

MÁS OCIO