.
GASTRONOMÍA

Gastroteca celebra sus cinco años entre catas de vino y chefs internacionales invitados

viernes, 17 de junio de 2022

El restaurante, ubicado en Cali, se enfocará para lo que resta del año en conquistar a los comensales jóvenes y fortalecer su agenda

Gastroteca ha servido sus platos en el corazón del Valle del Cauca por un quinquenio y para celebrarlo, además de aprovechar la ausencia de restricciones pospandemia, retomará la invitación de chefs y sommeliers internacionales.

Cristina Mejía, directora de nuevos proyectos del lugar, adelantó que en lo que resta de junio vendrán dos sommeliers uno de Italia y otro de España, quienes ofrecerán catas de vinos para los comensales. Esta practica se repetirá en lo que resta del año.

“Volvimos a enfocarnos en traer chefs invitados que vienen a nuestra cocina y realizan cenas a ‘cuatro manos’ con nosotros. Queremos ser recordados por ofrecer este tipo de experiencias ”, dice la vocera del restaurante.

A nivel de infraestructura, Gastroteca no solo cuenta con mesas al interior, sino que también adecuó una terraza con vista al Río Cali, cuyo sonido acompaña toda la experiencia de los comensales. Sus espacios acogedores han logrado, según cuenta Mejía, que los tiempos de permanencia de los clientes se incrementen.

La propuesta gastronómica principal es la parrilla contemporánea con sabores argentinos, pero no deja de lado la influencia italiana, con lo que podrá encontrar, además de carnes, variedad de pastas y risottos, platos en los que se incluyen productos locales cultivados en una huerta orgánica cerca del restaurante.

Ahora bien, la misma atención que tienen los platos está en la selección de vino que ofrece el restaurante, con ayuda de su negocio ‘Vinos del Río’, con recomendaciones amplias para acompañar su elección.

Música, naturaleza y un menú variado han fortalecido el nombre Gastroteca en Cali y la meta para este año, como explica Mejía, además de ampliar su cartelera de eventos y variar el menú es ampliar el mercado y llegar a nuevos públicos como los jóvenes colombianos.

Uno de los platos recomendados por el restaurante es su risotto de kale, acompañado con un salteado de portobello y queso de cabra con tomates secos, como un guiño entre lo argentino y lo italiano.
Otro de los platos es el Rib Eye de la casa, un angus uruguayo de 400 gramos acompañado de chimichurri, mayonesa de cenizas de berenjena y salsa criolla, ensalada de la huerta y papás a la francesa con remero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 22/07/2024 Tadej Pogacar, campeón del Tour de Francia, no participará en los Juegos Olímpicos

La noticia se conoció por medio de un comunicado del Comité Olímpico Esloveno, su reemplazo en el equipo será Domen Novak

Entretenimiento 21/07/2024 Así están los precios de suscripción en plataformas de streaming

Aunque el número de usuarios de plataformas de entretenimiento siguen aumentando, muchas de estas luchan por obtener ganancias

Moda 22/07/2024 Agybo y Johnnie Walker presentarán “The Cosmic Árbol” durante Colombiamoda 2024

“The Cosmic Árbol” toma su nombre al ser una representación de la fuerza que conecta el ciclo de la vida desde la raíz, el fruto y las hojas