.
GASTRONOMÍA

Chefs de ocho países estarán en Restaurant Tour de Alimentarte del 11 al 15 de julio

martes, 14 de junio de 2022

Carlos Torres, Director Mercadeo Davivienda; Jaime Rodríguez, chef; Dennise Monroy, chef; Harry Sassón, chef; Cristina Botero, directora Fundación Corazón Verde y Jaime Torregrosa, chef.

El evento gastronómico se movilizará por seis ciudades principales del país y las reservaciones podrán realizarse en Atrápalo.com

Con el paladar de los comensales atentos, Alimentarte se prepara para una nueva versión de su 'Restaurant Tour' en compañía de Davivienda y la Fundación Corazón Verde, en la que además de promover lo local, los ingredientes amazónicos tendrán todo el protagonismo.

El evento, pretende apoyar el sector gastronómico colombiano y fortalecer la imagen del país como un destino culinario. En total, participarán 12 chefs en seis ciudades del país: siete estrellas Michelín; 12 del listado 50 Best Latam; Asia y Mundo; dos de la lista Best Chef Awards y la mejor chef de los 50 Best de 2019.

"Queremos que alimentarte sea una marca y que se vea cómo este sector puede jalonar la economía. La meta es esa creación de identidad, que los platos sepan a Colombia y a Amazonía", destacó Cristina Botero, directora de la Fundación Corazón Verde.

En el listado aparece Martina Puigvert de España; Daniela Soto-Innes de México; Maksut Askar, Turquía; Diego Hernández, México; Franco Pepe, Italia; Hans Neuner, Austria; Lucia Freitas, España; Ricardo Chaneton, Venezuela; Xanty Elías, España; Pedro Bargero, Argentina; Llorenc Sagarra, España y German Sitz, Argentina.

La dinámica será que 20 restaurantes y su chef anfitrión, contarán con uno de los chefs invitados en su cocina, para ofrecer a los comensales un menú especial, en el que destacarán los productos de la región amazónica, usados por sus comunidades.

Siendo así, el Restaurant Tour, también abrirá espacio a talentos locales de ciudades como Bogotá, Pasto, Barichara y Mocoa, quienes tendrán espacio para hablar de sus apuestas gastronómicas y cómo migrar a los sostenible.

Desde hoy podrá realizar las reservaciones para estas cenas con precios que van desde $300.000 hasta $350.000 en Bogotá y entre $200.000 y $250.000 en otras de las ciudades participantes. Las boletas estarán disponibles en Atrápalo.com y los clientes Davivienda tendrán 15% de descuento.

Los organizadores destacaron que los fondos recaudados se destinarán a programas de inversión social de la Fundación, en la que se beneficiará a policías y familias de víctimas de la violencia generada por el conflicto armado del país.

Foro Gastronómico Internacional

Durante la misma semana del tour, el 13 y 14 de julio, Bogotá será sede el Foro Gastronómico Internacional, que se realizará en el Cubo de Colsubsidio desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm. En el evento se discutirán las tendencias gastronómicas vigentes, los retos del sector y las proyecciones a futuro.

Estará abierto al público de manera gratuita, pero para ingresar será necesario inscribirse en la página oficial foroalimentarte.com. Se ofrecerán ponencias, conversatorios y demostraciones culinarias tanto para académicos del sector como para aficionados a la cocina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 08/06/2024 Bucaramanga se llevó la delantera en el primer partido de la final de la Liga BetPlay

Los leopardos, como se les conoce de forma coloquial, lograron siete remates al arco, con uno que se concretó con gol, mientras que los leones tuvieron solo un remate

Deportes 11/06/2024 La marca deportiva On se dirige a un público más joven con la asociación de Zendaya

La medida es parte de los esfuerzos de On por ampliar su base de clientes y atraer a consumidores de nuevas generaciones y orientados a la moda

Deportes 09/06/2024 Max Verstappen se llevó la victoria en un Gran Premio de Canadá pasado por la lluvia

El neerlandés consiguió su triunfo 60 en Formula 1, el podio lo completaron los británicos Norris y Russell de Mclaren y Mercedes