.
ESTADOS UNIDOS

Estas son las siete mejores panaderías recién abiertas de la ciudad de Nueva York

viernes, 12 de agosto de 2022

Tomemos, por ejemplo, al ingeniero informático Gautier Coiffard y su esposa, Ashley. Convirtieron su atuendo para hornear de Instagram en la tienda de croissants de culto L'Appartement 4F en Brooklyn Heights

Bloomberg

El frenesí de hornear que vio volar la harina y la mantequilla en las cocinas de los hogares durante la pandemia ahora es un recuerdo para la mayoría de los neoyorquinos. Pero para algunos lugareños intrépidos, un pasatiempo de pastelería y un negocio de Instagram a corto plazo se ha convertido en algo más duradero: un lote de nuevas panaderías físicas en toda la ciudad. Son fácilmente identificables por las filas de fanáticos obsesionados con los dulces que se desparraman por la cuadra.

Tomemos, por ejemplo, al ingeniero informático Gautier Coiffard y su esposa, Ashley. Convirtieron su atuendo para hornear de Instagram en la tienda de croissants de culto L'Appartement 4F en Brooklyn Heights; la vitrina está invariablemente vacía a las 11 a. m. Cerca, la propietaria de Otway, Samantha Safer, y el panadero jefe Nathan Uren vendieron croissants de baklava y bollos de queso con champiñones salados en la ventana del comedor del restaurante Cobble Hill para mantenerse a flote; la primavera pasada abrieron Otway Bakery unas puertas más abajo.

Y en el East Village, el equipo nacido en Singapur, Mogan Anthony y Seleste Tan, lanzaron Lady Wong Pastry & Kuih, que presenta dulces del sudeste asiático mezclados con coco y la fruta tropical pandan; las golosinas fueron concebidas originalmente únicamente para una audiencia de redes sociales.

Son algunos de los negocios de panadería inspirados que se han abierto en la ciudad durante el último año. No todos son generados por obsesiones pandémicas para hornear. Algunos fueron concebidos para resaltar los dulces que no son fáciles de encontrar en Nueva York, como las ofertas de Medio Oriente en Librae Bakery. Para la propietaria, Dona Murad, era un momento perfecto para iniciar este tipo de pequeña empresa: “Los propietarios están dispuestos a correr riesgos con los jóvenes emprendedores y negocios que antes solo estaban destinados a los inquilinos ancla de las cadenas”.

Aquí están las nuevas panaderías más increíbles de Nueva York.

L'Apartamento 4F

Esta porción de una panadería francesa fundada por los Coiffard, operadores de la industria alimentaria por primera vez, abrió en mayo y vio filas en la tranquila calle Montague de Brooklyn Heights. Además de los croissants laminados, elaborados con la lujosa mantequilla Isigny Sainte-Mère, hay bolas de masa fermentada masticables y delicadas galletas de chispas de chocolate con tahini aún calientes del horno.

El producto más demandado: el de US$50, 8 oz. paquetes de cereal petit croissant enrollado a mano, que lleva cuatro días preparar y se volvió viral en TikTok. Después de venderse rápidamente a principios de este verano, los propietarios están aumentando la producción para comenzar a almacenarla nuevamente.

Panadería Otway

Los pasteles son globales en el puesto de panadería de Otway, el restaurante New American de siete años. Safer y su jefe de panadería, Uren, que cocinaba en Estela, obtienen muchos de sus granos, incluidos el centeno y la espelta, de un colectivo de agricultores de Nueva Jersey, que muelen los granos internamente para comenzar a hornearlos todos los días a las 5 a.m.

Los pasteles populares incluyen un kouign-amann y variaciones de croissant, kardemummabullar fragante y masticable (bollos de cardamomo suecos) y uno de los artículos más buscados de Otway, pastel de nata, la tarta de huevo portuguesa hojaldrada. Se sientan junto a los dulces estadounidenses básicos, como las albóndigas glaseadas con azúcar y vainilla.

Pastelería Lady Wong y Kuih

Cuando Anthony y Tan no pudieron regresar a su Singapur natal durante la pandemia, comenzaron a hornear. Ambos son cocineros: Anthony es un veterano de Jean-Georges y Tan cocinó en el aclamado wd~50 antes de que cerrara. Y ambos echaban mucho de menos los postres ricos en coco y pandan con los que crecieron. En el 2021, lanzaron Lady Wong en Instagram.

“No pudimos satisfacer la demanda”, dice Anthony sobre la panadería virtual que se especializa en postres del sudeste asiático como pandan y flan de arroz glutinoso. Entonces, en febrero, abrieron su espacio de 500 pies cuadrados en East 9th Street en Manhattan, utilizando ingredientes de la región. De una variedad de pasteles modernos, el más vendido es el Pandan Royaltine, un pastel de mousse de coco cubierto con gasa de pandan, mermelada de coco y crocante de pistacho.

Lysée
Desde que Lysée debutó a fines de junio, los clientes han hecho fila horas antes de la apertura de la tienda al mediodía. Los exquisitos pasteles de maíz del ex chef pastelero de Jungsik, Eunji Lee, elaborados para parecerse a una mazorca directamente del mercado de agricultores, están llenos de múltiples componentes a base de maíz, que incluyen mousse, galleta de mantequilla de marta, caramelo y dos tipos de crema.

Ella y su socio Matthieu Lobry se conocieron en París mientras trabajaban con la superestrella pastelera Cédric Grolet en el aclamado Le Meurice y juntos crearon su impresionante taller de dos niveles con un diseño minimalista. Los ingredientes de primera línea, provenientes de Francia y Corea del Sur, hacen que las especialidades, como la exclusiva mousse de arroz integral y el pastel Lysée relleno de nueces, y una tarta de pluot de temporada con crema de té oolong, sean tan buenas.

Panadería Librae
Es posible que Librae haya abierto esta primavera, pero para asegurarse de que su panadería de Nueva York tuviera un sabor del Medio Oriente, Dona Murad importó su masa fermentada de Baréin, donde se hizo originalmente con dátiles de hace cinco años. (El panadero también opera un café en el estado insular llamado Hopscotch).

Murad agrega un toque de la Gran Manzana a los pasteles del Golfo Arábigo con selecciones como un babka mezclado con lima negra y crema de limón, una tarta de ricotta y mascarpone espolvoreada con za'atar coronada con tomates cherry del cercano Union Square Green Market, y una fresa y zumaque galleta linzer.

Panadería Smør
Una sucursal de panadería de la tienda de sándwiches Scandi Smør había estado en proceso desde 2019, pero la pandemia retrasó su debut hasta julio. Dentro del espacio minimalista en tonos terracota, el panadero jefe Rowan Gill, antes de Bien Cuit, ofrece productos artesanales, desde perritos calientes hasta pescado enlatado, junto con una amplia gama de productos horneados de inspiración nórdica.

Las especialidades incluyen hogazas de rugbrød (pan danés de centeno) y masa fermentada, galletas saladas de chocolate con centeno, kanelbullar (panecillo de canela) y su característico kardemummabullar. Los nudos masticables y pastosos con relleno de mantequilla y canela son horneados por Gill durante todo el día.

Tienda de postres de Hanoi

Durante la pandemia, Sara Leveen y Ben Lowell, del popular lugar vietnamita Hanoi House, convirtieron parte de su tienda de entrega a domicilio en un espacio de postres, servidos desde una ventanilla de comida para llevar. En Hanoi Dessert Shop, que estará abierta hasta mediados de octubre, el equipo se centra en los sabores tropicales y del sudeste asiático, que se sirven principalmente en forma de sundae.

“Parecía una forma divertida de aprovechar el clima de verano y la demanda de postres en el restaurante”, dice Leveen. The Original es una versión del popular Che Sundae de Hanoi House, hecho con un toque suave de vainilla y mango y una combinación de dulces vietnamitas tradicionales que incluyen tapioca de coco, jaleas de pandan y lichi, salsa de sésamo negro y maní triturado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 22/09/2022 Prime Video firma acuerdo general con el director colombiano Mauricio Leiva Cock

Leiva liderará a partir de la fecha como creador, escritor y productor ejecutivo de varios títulos, algunos ya en desarrollo

Comercio 24/09/2022 La marca de electrodomésticos Mabe presentó su nuevo portafolio e innovaciones

Entre los asistentes de la velada estuvieron Eliseo Serrano, director financiero de Asyco; Ángela Gómez, ejecutiva de cuenta en Mabe

Deportes 24/09/2022 La Juventus proyecta un nuevo año con números rojos tras una pérdida anual récord

Solo ha ganado dos de siete partidos de la Serie A y ha perdido sus dos primeros encuentros de la fase de grupos de la Liga de Campeones

MÁS OCIO