.
Espn
DEPORTES

Espn y Ncaa pactan acuerdo de ocho años y US$920 millones sobre derechos de medios

jueves, 4 de enero de 2024

Disney, la empresa matriz de Espn, se negó a comentar sobre los detalles financieros del acuerdo.

Foto: Reuters

El acuerdo tiene un valor promedio anual de US$115 millones, lo que triplica con creces la cantidad que Espn pagó en promedio cada año bajo el acuerdo anterior

Reuters

Espn y la National Collegiate Athletic Association (Ncaa) acordaron una extensión de ocho años y US$920 millones a su acuerdo de derechos de medios que cubre 40 campeonatos, incluido el torneo anual de baloncesto universitario "March Madness".

El acuerdo tiene un valor promedio anual de US$115 millones, lo que triplica con creces la cantidad que Espn pagó en promedio cada año a la asociación bajo el acuerdo anterior de 14 años, dijo la Ncaa.

"March Madness" -crucial para el acuerdo- atrae a millones de espectadores y de dólares de publicidad y se encuentra entre los eventos deportivos anuales más populares de América del Norte.

Disney, la empresa matriz de Espn, se negó a comentar sobre los detalles financieros del acuerdo.

El acuerdo cubre 21 eventos femeninos y 19 masculinos, y añade cobertura de tenis y gimnasia masculina.

El acuerdo ayudará a Disney a atraer espectadores a la cadena de deportes mientras trabaja en una oferta directa al consumidor para Espn, que también posee los derechos de la Asociación Nacional de Baloncesto y Monday Night Football, entre otros.

Disney ha dicho que quiere buscar socios para formar una empresa conjunta o comprar una participación en la cadena deportiva, que en octubre también consiguió los derechos de transmisión en Estados Unidos de TGL, una nueva liga de golf en horario estelar creada por Tiger Woods y Rory McIlroy.

"La Ncaa ha trabajado seriamente durante el año pasado para garantizar que este nuevo acuerdo de transmisión proporcione el mejor resultado posible para todos los campeonatos de la Ncaa, y en particular los campeonatos femeninos", dijo el presidente de la Ncaa, Charlie Baker.

Con el aumento del valor del acuerdo, la asociación explorará unidades de distribución de ingresos para el torneo de baloncesto femenino, dijo la Ncaa.

La alianza entre la asociación y Espn comenzó hace 45 años, en 1979, el año del lanzamiento original de la cadena Espn.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 17/02/2025

La marca H&M lanzó una nueva colección en colaboración con he White Lotus de HBO

Los accesorios completan la experiencia vacacional con sombreros tejidos, bolsos de mano y collares con cuentas doradas y dijes de conchas, creando esa sensación de exclusividad

Deportes 14/02/2025

Cómo los CEO de Microsoft, Google y Palo Alto compraron un equipo de cricket inglés

Los organizadores de la liga esperan revivir la suerte de un deporte cuya popularidad ha menguado y reinventarlo para la era de las redes sociales

Deportes 14/02/2025

#JuegoEconómico | Los equipos que presentan un gasto neto negativo en las últimas ventanas de fichajes

El primer equipo sudamericano que aparece en esta lista es el Cruzeiro de Brasil, que en las dos ventanas de fichajes presentó una pérdida total de US$36 millones