.
ENTRETENIMIENTO

El inversionista activista Dan Loeb se retracta de pedirle a Disney que venda Espn

domingo, 11 de septiembre de 2022

Chapek confirmó los informes de que Disney había recibido numerosas consultas de compañías que buscaban comprar Espn

Reuters

Esto se produce después de que el presidente ejecutivo de Disney, Bob Chapek, reafirmara el valor de Espn para la empresa de medios.

"Creemos que Espn es un activo que está bien ubicado dentro de Walt Disney Company", dijo Chapek a Reuters.

El inversionista activista multimillonario Daniel Loeb se retractó de presionar a Walt Disney Co para escindir Espn, diciendo que tiene una "mejor comprensión" del potencial de crecimiento de la cadena de televisión deportiva.

Loeb, que dirige Third Point, reveló en agosto una participación de aproximadamente mil millones de dólares en Disney y anunció planes para impulsar a la empresa a realizar una serie de cambios, desde escindir Espn hasta recomprar acciones y agregar miembros a la junta.

Chapek confirmó los informes de que Disney había recibido numerosas consultas de compañías que buscaban comprar Espn a principios de este año en medio de rumores de que la compañía estaba considerando vender la red de cable.

La compañía ha pasado el último año trazando planes para reactivar el crecimiento en Espn y posicionarlo para el futuro como parte del paquete de servicios de transmisión de Disney.

"Ha sido un gran generador de flujo de efectivo para nosotros, que es, a medida que avanzamos con la transmisión, ayuda a pagar las facturas", dijo Chapek. "Hoy es muy, muy positivo, y lo más importante era mirar siempre hacia el futuro, ¿no?".

Sobre el plan de Loeb de presionar a Disney para que agregue nuevos miembros a la junta, Chapek defendió a la junta y dijo que tenía una amplia "gama de habilidades" y que la permanencia promedio en ella era de cuatro años.

Third Point, que posee aproximadamente una participación de 0,4% en Disney, también propuso que Disney acelere el cronograma para comprar la participación restante en el servicio de transmisión Hulu al accionista minoritario Comcast Corp antes de la adquisición planificada para 2024.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 03/10/2022 Samsung corteja a compradores de chips de EE. UU. con avances tecnológicos

La unidad de fabricación por contrato de chips de la compañía busca triplicar sus ingresos para ese año desde el nivel de 2021

Laboral 04/10/2022 Ofertas de empleo en EE.UU. caen a 10,1 millones, el nivel más bajo desde junio de 2021

La cantidad de puestos disponibles disminuyó frente a los 11,2 millones de julio, según la encuesta del Departamento de Trabajo

Tecnología 06/10/2022 Las ganancias de Samsung caen en 32 % y empeora la caída de los chips de memoria

Las ganancias operativas cayeron un 32% a 10,8 billones de wones (7.700 millones de dólares) durante los tres meses que terminaron en septiembre

MÁS GLOBOECONOMÍA