.
MEDIOS

Disney lanza servicio de streaming deportivo Espn+ con más de 10.000 eventos

jueves, 12 de abril de 2018

Mayer dijo a periodistas que espera que el nuevo servicio se vuelva rentable y respalde a otros canales de streaming de Disney.

Reuters

Walt Disney Co presentó el jueves su servicio digital de suscripción Espn+, la primera oferta de la empresa de medios tradicionales en su intento por convertirse también en líder de transmisión de entretenimiento en vivo por internet.

El servicio transmitirá en directo más de 10.000 eventos deportivos que no se emiten por televisión además de contenido exclusivo "on-demand", como un nuevo documental sobre el controvertido entrenador de baloncesto universitario Bobby Knight.

Espn y otras cadenas de cable han estado perdiendo abonados de televisión paga porque el público está migrando rápidamente hacia servicios online como Netflix Inc. Disney está intentando adaptarse al cambio desarrollando sus propios servicios de streaming.

Espn+ podría perder dinero durante "algunos años, no muchos", mientras la empresa intenta incorporar suficientes suscriptores para cubrir la inversión en programación, dijo Kevin Mayer, presidente de la unidad directo-al-consumidor e internacional de Disney.

Durante una conferencia en los estudios de Espn en el centro de Los Ángeles, Mayer dijo a periodistas que espera que el nuevo servicio se vuelva rentable y respalde a otros canales de streaming de Disney.

"Esto es estratégico para nosotros", dijo Mayer. "Este es un esfuerzo de muchos años. Tomará algún tiempo evaluar cómo ha resultado", agregó.

Espn+ está diseñado para los fanáticos del deporte que quieren más programación y para las personas que no pueden encontrar a sus equipos o deportes favoritos en la televisión, dijeron ejecutivos de Disney.

"Para nosotros es una oportunidad de satisfacer a los seguidores del deporte (...) como nadie más puede hacerlo", dijo el presidente de Espn, Jimmy Pitaro.

El servicio se ofrece como un adicional dentro de una rediseñada aplicación móvil de Espn o a través de Espn.com y cuesta US$4,99 mensuales, o US$49,99 anuales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 08/12/2022 Estos son los desafíos que enfrenta la primera presidenta de Perú

Los expertos consideran que la rápida acción por restituir el orden institucional entrega una buena señal a inversionistas extranjeros

Bolsas 07/12/2022 Mercados peruanos cayeron tras anuncio sobre disolución del Congreso

La BVL informó al mercado que a las 12:17 horas se suspendió la negociación en Rueda de Bolsa, ante las pérdidas que venía mostrando

Perú 08/12/2022 Gustavo Petro pidió a la CIDH expedir medidas cautelares en favor de Pedro Castillo

El mandatario colombiano también dijo que el expresidente se equivocó al tratar de usar el artículo de la constitución que permite disolver el Congreso

MÁS GLOBOECONOMÍA